Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 meses
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, acusó este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "abanderar la causa palestina" con el objetivo de "huir" de los casos de corrupción que le afectan. Además, advirtió de que si Israel "pierde lo que está haciendo" se pondría al "mundo occidental al borde de la derrota total".

"Transformar políticas domésticas en políticas externas, como se está haciendo aquí, es absurdo, es huir de la realidad. No tiene ningún sentido, es tomar el pelo a la gente", declaró Aznar durante la apertura del Campus FAES 2025, celebrado bajo el título Europa y el futuro del vínculo atlántico, que será clausurado el viernes por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El expresidente subrayó que los occidentales se "juegan mucho" en Ucrania porque "más vale que Ucrania no caiga", ya que, a su juicio, si Rusia vence —"que a lo mejor lo puede hacer"— el "problema" para Europa sería "verdaderamente agobiante de guerra en Europa en cualquier momento".

"Pero si Israel perdiese lo que está haciendo, no nos damos cuenta del problema que tendríamos en el mundo occidental y en Europa", advirtió Aznar.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Si Israel perdiese lo que está haciendo, no nos damos cuenta del problema que tendríamos en el mundo occidental y en Europa.
00:10Sería un problema absolutamente, la conjunción de los dos problemas sería poner al mundo occidental en el borde de la derrota total.
00:18Porque más vale que Ucrania no caiga, porque como Rusia venza en Ucrania...
00:23El problema que tenemos los europeos es un problema verdaderamente agobiante de guerra en Europa en cualquier momento.
00:30Bueno, ya hay, pero en cualquier momento.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada