El rey Felipe VI calificó este martes de "crisis humanitaria insoportable" la situación en Gaza, sumida en una "total devastación" casi dos años después del inicio de la ofensiva israelí en la franja palestina tras el ataque de Hamás a Israel.
En su primer discurso tras llegar a El Cairo junto con la reina Letizia para iniciar su viaje de Estado a Egipto, el monarca se dirigió a los españoles residentes en el país y recordó la sintonía entre ambas naciones en su deseo de convivencia pacífica en Oriente Próximo.
La recepción reunió a unas 300 personas de la colectividad española en Egipto —un millar en total— entre ellos empresarios, arqueólogos, profesores y cooperantes. Felipe VI trasladó su apoyo y cercanía ante la incertidumbre derivada del inestable contexto regional y del momento "convulso y trágico" que se vive.
España y Egipto comparten, señaló, "un anhelo, el de la convivencia pacífica, diálogo y reconciliación en Oriente Próximo que permita finalmente un entorno de estabilidad para el desarrollo de los pueblos con dignidad y justicia". Y añadió: "De momento parece una utopía, pero debe ser posible y todos debemos contribuir a que así sea".
00:00El último episodio de este conflicto desencadenado por el brutal ataque terrorista a Israel de hace ya casi dos años se ha extendido demasiado su sombra y ha provocado una respuesta con incontables víctimas que ha degenerado en una crisis humanitaria insoportable, el sufrimiento indecible de cientos de miles inocentes y en la total devastación de Gaza.
Sé la primera persona en añadir un comentario