Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 meses
Un gesto simbólico, pero la mar de revelador.

Francisco Javier Borrego, exmagistrado del Tribunal Supremo, dejó en evidencia cuestiones que el Gobierno Sánchez y sus acólitos han tratado de imponer con calzador como la autodeterminación de género.

La intervención del juez tuvo lugar en el Congreso de los Diputados en un acto celebrado por VOX junto a la Asociación Nacional de Ayudas a las Víctimas de la Violencia Doméstica (Anavid). Se trataba de unas jornadas bajo el nombre 'Ideología de género y denuncias falsas España/Argentina', que se han basado en negar la violencia de género y criticar las leyes para prevenirla.

El exmagistrado del Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ejemplificó en su turno de intervención cómo la autodeterminación de género ha puesto un ejemplo en el que él mismo decía sentirse mujer durante unos segundos.
¡Hoy me siento mujer! Me llamo Francisca Javiera y soy mujer. No me lo discutan que les llevo por delito de odio a un tribunal. Muchas gracias, han respetado mi identidad de género que transitoriamente en dos segundos he manifestado.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Esto es un pegote de barro cocido.
00:04No me digan que me lo van a discutir, porque si ustedes me lo discuten,
00:09hoy me siento mujer, me llamo Francisca Javiera y soy mujer.
00:15No me lo discutan, que les llevo por delito de oro a un tribunal.
00:20Muchas gracias. Han respetado mi identidad de género,
00:24que transitoriamente en dos segundos he manifestado.
Comentarios

Recomendada