Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 meses

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Los ataques de jaguares y pumas durante el 2024, especialmente en el Cantón de la Cruz en Guanacaste, hicieron que las autoridades en conjunto con los ganaderos tomaran acciones.
00:11Es así como iniciaron un programa de instalación de cercas eléctricas. Con esto se busca reducir la presencia de felinos en algunas fincas. Ellos actúan con más insistencia durante las noches.
00:23El personal de la Dirección de Recursos Forestales y Vidas Silvestres del Área de Conservación Guanacaste promovió un acercamiento con los propietarios y ganaderos afectados, entablándose así en coordinaciones con la Corporación del Comento Ganadero, Huerfoga y la Corporación Pantera Costa Rica, para la aplicación de medidas antipredatorias ajustadas a cada situación, priorizando la seguridad de los animales domésticos y conservación de la fauna silvestre.
00:51La colocación de las cercas eléctricas ya se hizo en fincas como La Florcita y Las Palomas.
00:56De octubre del 2024 a la fecha, es decir, en 10 meses, se han intervenido 4 fincas afectadas, instalándose cercas eléctricas como medidas antipredatorias.
01:10Les reitero el compromiso de las autoridades del Área de Conservación Guanacaste en acercarse a las comunidades para trabajar en soluciones conjuntas.
01:18La conservación es una tarea compartida.
01:21Tanto los pumas como los jaguares se ven afectados por la pérdida de hábitat y la cacería.
01:27Las autoridades esperan seguir escuchando a más ganaderos para en conjunto tomar otras acciones que beneficien a las partes.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada