Otra onda tropical se acercará a nuestra área, manteniendo las condiciones atmosféricas favorables para que, junto a la vaguada en altura, también se generen algunos aguaceros y tronadas aisladas en la madrugada y horas de la mañana hacia poblados en las costas norte y sur del país, mientras que en la tarde, hasta las primeras horas de la noche, observaremos incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Elias Piña, Dajabón y Monte Cristi.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas debido a la época del año, el viento del este/sureste y la concentración de polvo del Sahara en nuestra masa de aire, en tal sentido, exhortamos a usar ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos, buscar lugares frescos y ventilados, si toma el sol en el horario de 11: 00 a.m. hasta las 5:00 p.m. hágalo con la debida protección. Recordar que los niños y envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas y golpes de calor.
Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México o América:
La tormenta tropical Fernand se localiza a unos 950 km al sur/sureste de Newfoundland, Canadá. Con vientos máximos sostenidos ha aumento a unos 75 km/h y se desplaza hacia el noreste a unos 19 km/h. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.
En un sector de la costa caribeña, al sur/suroeste de Pedernales, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. En la costa Atlántica, el oleaje ha retornado a la normalidad.
Sé la primera persona en añadir un comentario