Análisis de la contaminación histórica por partículas PM2.5 en la Zona Metropolitana de Monterrey reflejan polígonos de contaminación en municipios como Cadereyta, Guadalupe, San Nicolás, Monterrey, Escobedo, Santa Catarina y Santiago.
00:00Dentro de los resultados que he construido como integrante de la Alianza del Aire aquí en la zona metropolitana de Monterrey,
00:08quiero compartir con ustedes algunos preliminares relacionados con la contaminación histórica por partículas PM2.5 aquí en la zona metropolitana de Monterrey.
00:18Estos análisis, como ustedes lo saben, basados en datos satelitales, reflejan resultados interesantes.
00:24Uno relevante de destacar es la zonificación de la contaminación histórica por PM2.5 aquí en la capital de Nuevo León y su zona metropolitana.
00:34Uno tiene que ver con que hay un polígono de alta contaminación por PM2.5 en el municipio de Careita Jiménez, justo en la ubicación de la refinería Héctor R. Garazosa en este municipio.
00:47El otro tiene que ver con las partes centrales de la metrópoli, es decir, estamos hablando de otro polígono de contaminación por PM2.5
00:55que abarca casi la totalidad de los municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza, partes centrales del municipio de Monterrey y algunas periféricas al sur del municipio de General Escobedo.
01:07Finalmente, quedan otros dos hacia el poniente de la ciudad en las zonas industriales del municipio de Santa Catarina y uno que me parece que debe de generarnos alerta porque el análisis histórico de la contaminación por PM2.5
01:20marca otro polígono de alta contaminación en el municipio de Santiago, en las comunidades rurales de la zona montañosa de esta entidad, principalmente en las localidades de Ciénaga de González, San Juan Bautista y Laguna de Sánchez.
01:34¿Qué nos lleva estos resultados? Necesitamos que los gobiernos locales tomen decisiones para atender los impactos negativos asociados a la salud humana y también a los ecosistemas por esta contaminación de PM2.5.
01:47Mi nombre es Antonio Hernández y me gustaría saber tu opinión.
Sé la primera persona en añadir un comentario