Las autoridades agropecuarias de la provincia de Coclé confirmaron que se ha registrado un brote de rabia paralítica bovina, que ha provocado la muerte de 10 reses en la provincia.
00:00Son las mismas autoridades agropecuarias en la provincia de Cocle que han confirmado que hay brote de rabia paralítica bovina en esta provincia con mayor incidencia, 10 muertes en reces del área norte del distrito de Penenomé, también un caso en el distrito de Aguadulce y el otro caso en el corregimiento de Capellanía en el distrito de Nata.
00:25Tenemos haciendo la logística, recuérdense que la captura se hace con la luna, estamos coordinando ya en el área de Aguadulce donde está el foco que nos acaba de atacar, todas las capturas y charlas que vamos a tener con productores.
00:43Le exhortamos a los productores de la área de Aguadulce, Capellanía, Nata, Herroble, la vacunación masiva de su ganado para erradicar la enfermedad y controlar los brotes que puedan surgir más adelante.
01:00Los animales que vengan o vayan hacia estos brotes deben ir vacunados. Se hace una cuarentena de 10 kilómetros a donde tenemos los focos de rabia y todos deben estar vacunados.
01:16Es obligatorio para que ustedes puedan movilizar sus animales con un mínimo de 21 días antes de trasladarlos.
01:22Y ante esta preocupación por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la provincia de Cocle, esta entidad está recomendando a los productores ganaderos que notifiquen a la agencia del Mida más cercana en caso que los animales presenten síntomas nerviosos para descartar que no sea la enfermedad que vacune sus animales guardando la cadena de frío,
01:44ya que de esta forma se garantiza la efectividad de la dosis en las reces y evitar traslados de animales después de 21 días de vacunados.
Sé la primera persona en añadir un comentario