Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 meses
En respuesta a la guerra contra Palestina, las autoridades portuarias de Türkiye intensifican su postura antiimperialista. Exigen a todos los agentes marítimos una declaración jurada que certifique que sus cargamentos no tienen vínculos con el régimen israelí ni material militar. Esta medida soberana, alineada con el derecho internacional, busca bloquear cualquier apoyo logístico a la maquinaria bélica sionista y refuerza el rechazo global a la ocupación, fortaleciendo la solidaridad con la resistencia palestina.teleSUR

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Hola desde Estambul, desde Turquía. Las autoridades portuarias turcas han comenzado a exigir de manera informal a los agentes marítimos que presenten cartas en las que declaren que los buques no están vinculados a Israel y que no transportan carga militar o peligrosa con destino a ese país, informaron fuentes del sector marítimo a la agencia de noticias Reuters este jueves.
00:28Bloomberg, un medio de comunicación estadounidense, por su parte informó de que los barcos con bandera turca también tienen prohibido a partir de ahora atracar en puertos israelíes.
00:40Oficiales turcos, sin declarar su nombre, confirmaron las medidas a la prensa nacional.
00:46Las últimas restricciones al transporte marítimo se producen tras el anuncio realizado el mes pasado por Turquía de que adoptaría seis medidas contra Israel en consonancia con la declaración conjunta del Grupo de la Haya de la Conferencia de Emergencia sobre Palestina celebrada en Bogotá, Colombia.
01:07En mayo de 2024, Ankara suspendió ya su comercio bilateral con Israel, valorando en 8 mil millones de dólares anualmente en respuesta a la guerra de Israel contra Gaza.
01:21La posición turca refleja las medidas que muchos países y muchos movimientos sociales toman en contra del genocidio israelí en la franja de Gaza, limitando y impidiendo el comercio marítimo con ese país.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada