Tras la promulgación de la ley que crea el Ministerio de Justicia, el presidente Luis Abinader indicó que este proceso administrativo se llevaría a cabo de forma gradual hasta enero del 2026.
Durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario comentó que este nuevo ministerio se desprende de la Procuraduría General de La República y que, por ende, absorberá algunas de sus atribuciones, entre ellas la Dirección de Presiones.
Asimismo, señaló que será un proceso que se llevará a cabo de forma organizada con el presupuesto que corresponde.
También señaló que tienen, incluso, el edificio gubernamental donde se instalará, aunque no respondió la pregunta sobre los funcionarios que ocuparían cargos y el titular.
00:00Ah, fíjate, el Ministerio de Justicia tenemos que hacer básicamente, se desprende, como ustedes saben, de la Procuraduría General de la República.
00:10Varias de las atribuciones que tenía la Procuraduría pues van al Ministerio de Justicia y eso va a ser un proceso gradual de aquí hasta enero,
00:19porque hay que ir también con el presupuesto complementario por ir pasando parte de las funciones.
00:29Por ejemplo, quizá la primera que debería estar en proceso de independizarse es la dirección de prisiones,
00:39porque hay ya muchas prisiones nuevas que van a entrar en ese sentido.
00:43O sea, que ese es un proceso ya administrativo que gradualmente de aquí a enero, de manera muy organizada y con el presupuesto, pues va a ir pasando.
00:54Incluso ya tenemos el lugar donde se va a establecer y todo lo que va a ser en un edificio actualmente del gobierno.
Sé la primera persona en añadir un comentario