Aunque vive en situación de calle, Don Miguel Flores dedica su vida a rescatar y cuidar a perritos abandonados en la Zona Centro de Tijuana. Actualmente protege a ocho lomitos que encontró heridos o en condiciones de abandono, brindándoles alimento, atención y, sobre todo, el cariño que nunca recibieron.
Don Miguel reconoce lo difícil que es hacerse cargo de tantos animales sin un lugar seguro para resguardarlos. Por ello, pide apoyo de la comunidad: está dispuesto a trabajar o cuidar un terreno si alguien le permite alojar a sus perritos.
Quienes deseen apoyarlo pueden encontrarlo en la Zona Centro de Tijuana, sobre la calle Baja California, Niños Héroes o calle Tercera, frente a Dax, donde suele permanecer junto a sus perritos.
00:00Pues me los he encontrado tirados, lastimados en la calle y me han dado tristeza y yo los he recogido, aunque no tengo a donde meterlos, están conmigo en la calle.
00:10Diosito me bendice de una y de una y de muchas maneras de, me protege, me ayuda con ellos, de alimento pues muy bien, de alguna otra manera gente me ayuda para darles de comer a ellos.
00:23O a una moneda que me regalan, pues es para ellos, es para ellos más que nada.
00:30A ver si hubiera alguien que me pudiera ayudar con algún, que les cuide yo algún terreno donde pueda yo meterlos a todos, pues yo se lo agradecería bastante, le cuidaría el lugar y todo eso.
00:41Mis perros son muy, en su momento pues son muy bravos, pero son muy obedientes, son de la calle, pues son de la calle.
00:50No sé, la gente los adopta o los compra nada más por un tiempecito y los tiran a la calle hermano y eso a mí me da tristeza,
00:58porque yo me he encontrado cajas vacías de blanquillo, de esas cajas de cartón, con nueve cachorritos adentro hermano, y amarrada, eso no se me hace humano.
01:10Es una lealtad que no la vas a encontrar en ningún lado, el cariño que te brinda y la protección que te brinda un cachorro de estos hermano.
01:18No tengo un número de teléfono, pero pues aquí me pueden encontrar, aquí en la AXE, aquí en la calle de Baja California, y las Niñas Hebres, ahí es donde me pueden encontrar.
Sé la primera persona en añadir un comentario