Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 meses
Video: ¡Estaba inquieto! Así un boliviano destruyó un ánfora electoral en Ginebra, Suiza

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Estoy en el recinto electoral, parece que hay algún jurista, algún incidente.
00:18Estamos a la espera porque al parecer el notario electoral está aquí intentando solucionar un problema o alguna incidencia que ha habido con un votante.
00:26Al parecer estamos esperando que el notario electoral no pueda dar subvención, en cualquier caso un ciudadano boliviano, al parecer, según nos han informado desde la mesa electoral,
00:37estaba sacando fotografías, cosa que no está permitido porque una normativa y una instrucción del Tribunal Supremo Electoral justamente prohíbe sacar las fotografías en formato digital para evitar cualquier susceptibilidad.
00:51Entonces se había prohibido. Se le advirtió de que no era correcto, pero luego toma otra decisión que es el hecho de insistir que se le facilite un sobre para poder meter a la obra.
01:02Sabemos y somos conocedores todos de que está de una determinada manera plegada la papeleta para que pueda introducirse en la urna, es decir, no, no tiene nadie en el sobre.
01:12Y ante la negativa o ante la posición de la mesa donde no se puede, ha decidido tomar por su cuenta la papeleta electoral que no la quiere ni introducir en la urna y al parecer quiere llevarse un bien consigo.
01:28Voy a intentar, voy a intentar, si puedo, si puedo conversar, pero no estamos esperando porque el notario electoral ahora mismo está conversando con él.
01:38Vamos a esperar un momento y en breve comentamos qué es el resultado de lo que puede dar esto.
01:46Gracias.
02:16Gracias.
02:25No, pero bueno, pero bueno, no, no, no.
02:36No, no, no, no, no, no, no, no, no.
02:38Pero ustedes no desconocen que las papeletas vienen plegadas de una manera porque no, no, no, no, no.
02:46no hay sobre
03:06en este momento
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

Notivisión
hace 44 minutos