00:00El silencio electoral
00:30Nos están ayudando a identificar y obviamente vamos a comunicar a la ciudadanía, a estos ciudadanos que incumplan la norma.
00:37Y si se fijó en el calendario, hoy es 14 de agosto y rige el silencio electoral.
00:44Además hay un auto de buen gobierno.
00:46¿Qué dijeron las autoridades policiales?
00:48Bueno, están coordinando algunas acciones con el Tribunal Supremo Electoral y también con el Ministerio Público
00:53para hacer cumplir este silencio electoral y el auto de buen gobierno.
00:57Bueno, habrán controles policiales sobre aquellos ciudadanos que infringan las normativas.
01:04Su comandante departamental de La Paz, Willy Paz, informó sobre las restricciones que regirán a partir de este jueves previo a los comicios del domingo 17 de agosto.
01:13A partir de las cero horas de este jueves que viene, están prohibidas algunas reuniones de algunas organizaciones políticas, organizaciones o reuniones masivas.
01:23Posteriormente, ya desde el día viernes, está prohibido el expendio, el consumo, la venta de bebidas alcohólicas.
01:29Y finalmente, ya 24 horas antes de las elecciones, está prohibida la circulación de vehículos y algunas otras acciones que ha determinado en esta resolución el Tribunal Supremo Electoral.
01:42La Policía Boliviana, dentro del plan de operaciones denominado Elecciones Generales 2025, está encargada de hacer cumplir la normativa electoral y garantizar este proceso.
01:52Para el efecto, se coordinó acciones con el TCE y el Ministerio Público.
01:56En todo el departamento de La Paz, son 8.200 efectivos que van a ser movilizados, tanto en la Ciudad del Alto, en la Ciudad de La Paz, como en el área rural y las zonas fronterizas.
02:06Estos efectivos policiales van a cumplir diferentes tareas, diferentes actividades.
02:11En primer lugar, la custodia de recintos electorales, así también la seguridad de las autoridades o del órgano electoral y también de organismos internacionales.
02:22De tal forma que ante las infracciones de esta normativa electoral, se pueda arrestar o aprender a aquellas personas que infringan esta resolución y que infringan las normas electorales.
Comentarios