00:00Seguimos y tenemos que contarles que el suboficial Freddy Alanoca Mamani, miembro de la banda de música de la Escuela Militar de Sargentos de Tarata, fue asesinado tras ser confundido con un delincuente.
00:10Aprendieron a dos presuntos autores.
00:13La Felses y la Fiscalía esclareció parcialmente el asesinato del suboficial Freddy Alanoca Mamani de 47 años, miembro de la banda de música de la Escuela Militar de Sargentos de Tarata,
00:24cuyo cuerpo fue hallado el pasado 20 de julio en la comunidad de Tocochimba, en el municipio de Clisa.
00:31Las investigaciones señalan que la víctima fue interceptada por un grupo de aproximadamente 15 personas, quienes lo acusaron sin pruebas de cometer un robo.
00:41El militar fue golpeado, torturado y retenido durante varias horas para luego ser estrangulado.
00:47Se logra evidenciar un grupo de WhatsApp, el mismo que está denominado Sindicato Tocochimba, en el cual, o a través de esta información, se puede establecer que este señor Freddy Alanoca Mamani, que ha sido asesinado, habría sido confundido con un delincuente, con un ladrón.
01:09La autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, compresión cervical, anoxia y múltiples conticciones.
01:19Además, las prendas del fallecido estaban impregnadas de gasolina, lo que evidencia que los agresores intentaron incinerarlo.
01:27Durante las indagaciones, la FELCC identificó a tres presuntos implicados directos.
01:32Alfredo Cabeza Zurita, acusado de golpear a la víctima, Elmer Jaldín López, sindicado de rociar la gasolina, y Richard Caballero, quien presuntamente lo estranguló con una cuerda.
01:45En un operativo, personal policial aprendió a Cabeza Zurita, en el municipio de Toco, y a Jaldín López, en Punata.
01:52Ya nos encontramos con la búsqueda y localización de Richard Caballero, quien se encuentra como prófugo de este caso.
02:00La Fiscalía y la FELCC prosiguen con las investigaciones para dar con el paradero del fugitivo y determinar la participación de otros posibles implicados en este caso del hinchamiento.
Sé la primera persona en añadir un comentario