Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 meses
Este pez es el más buscado para la pesca y consumo en la península, sin embargo, es una de las pesquerías más impactadas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Sabías que los meros cambian de sexo a los 12 años?
00:04Hoy te contamos 4 datos curiosos sobre esta especie que seguramente no conocían.
00:09El primero es que tienen hermafroditismo protogínico, es decir, que todos nacen como hembras y aproximadamente a los 12 años se convierten en macho, de esa manera aseguran la reproducción.
00:19El segundo es que tardan hasta 5 años en llegar a la talla permitida de pesca, que es de 45 centímetros, además de que los machos maduran sexualmente hasta los 10 años, mientras que las hembras entre los 4 y 6 años, es decir que su reproducción es bastante compleja.
00:35Otro dato curioso es que el mero es una especie ingeniera, ya que puede modificar su entorno para adaptarlo a sus necesidades y a la vez creando hábitats para otras especies.
00:44Y por último, pero no menos importante, un dato que muchos no saben es que el mero es un depredador tope, es decir, que no tiene depredadores naturales, y ayuda a mantener el equilibrio en el ecosistema, controlando especies nocivas e invasoras como el pez león.
00:59Ahora ya conoces un poquito más sobre el mero, el pez más buscado de Yucatán, para Posta, Alejandra Vargas.
Comentarios

Recomendada