Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
“La golpiza fue parecida, el brazo me lo quebraron”, el ataque de la familia de policías municipales de #Chimalhuacán, #Edomex, a sus vecinos, no fue el único. En 2015, uno de los agentes fue denunciado por abuso de autoridad. Platicamos con más vecinos y esto nos dijeron:

#NoticiasConNachoLozano

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El ataque de una familia de policías municipales de Chimalhuacán a sus vecinos del barrio de San Pedro no era el primero.
00:21Y les abrió una carpeta en el año 2015, casi por los mismos hechos, contra de esos cobardes.
00:28La golpiza fue padecida en el brazo, creo que me lo quebraron.
00:33Hace 10 años, José Antonio puso una denuncia por abuso de autoridad contra su vecino Pablo.
00:39El policía involucrado en la golpiza a sus vecinos el 17 de julio por un lugar de estacionamiento.
00:46El oficial lo acusó en ese entonces de romper el parabrisas de su camioneta.
00:50A mi esposo le pegó y me dio uno a mí, aquí por el estómago.
00:56Dice, yo aquí le planto marihuana y se va porque se va.
01:01Por eso es que hace unos días, al conocer la agresión contra otros vecinos, decidieron no dejarlos solos.
01:08Y les dieron los videos de sus cámaras donde se ve la golpiza.
01:12Berenice contó que sus vecinos, los policías, le pidieron horas antes apagar la cámara de vigilancia.
01:18Sospecha que ya habían planeado el ataque contra sus vecinos.
01:22Que volteara su cámara, que no quería que él grabara nada en ese día.
01:27Y mi esposo, pues ahora sí que él no hizo caso, no apagó su cámara ni la volteó.
01:34Él la dejó seguir grabando todo el día.
01:36Fueron las pruebas que pudieron ayudar también a esta familia.
01:39A 11 días del ataque, sigue sin haber detenciones.
01:44Asuntos internos continúa su investigación.
01:47Sostiene que el policía Pablo fue separado de funciones, aunque estaba en su día de descanso y sin portar uniforme.
01:54O sea, sí, con la cámara no te hacen caso.
01:57¿Qué están esperando?
02:00Entonces necesitan ver muerta a la señora que te golpearon, a sus hijas, a su esposo.
02:05Y hago responsable por este medio de cualquier cosa que nos pase, como nos dijo esa vez de la golpiza,
02:11que nos siembra droga, que nos manda a matar a esa familia.
02:15Ya no quiero que otras familias pasen lo mismo.
02:17Impresionante, hasta esta noche no hay un solo detenido.
Comentarios

Recomendada