Jóvenes de Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste y Veraguas participaron del concurso de tambor como parte del Primer Festival de Costumbres y Tradiciones, desarrollado por primera vez en la Casa del Pueblo de Natá durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol. En esta categoría, las cumbias más ejecutadas fueron La Atravesada, La Cerrada y Cumbia Norte.
00:00Fueron jóvenes de Cocle, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste y Veraguas que participaron del concurso de tambor.
00:13Y entre las cumbias que más ejecutaron fue La Travesada, La Cerrada y Cumbia Norte.
00:19Hemos querido realizar esta actividad para darle realce a nuestro folclor.
00:25Estaba un poquito como que índice apagado, ¿no? Entonces había que buscarle una parte folclórica a nuestros ya tradicionales cabalgatas, a nuestras corridas de toros, pero había que buscar la parte folclórica.
00:38Y entonces ahí nace el Festival de Costumbres y Tradiciones.
00:43El concurso de violín fue otra de las categorías desarrolladas en el festival y según los jurados, los jóvenes cada día se interesan más en cultivar nuestro folclor.
00:53La verdad es que la provincia de Cocle tiene mucho talento que dar al país.
00:57Y no solamente han competido participantes de Cocle, han venido a nivel nacional a este primer concurso de tambor y toque, tambor aquí en Atalos Caballeros, en este festival.
01:06Les exhortamos a que sean compitiendo, sean practicando. Hay mucho talento que demostrar aquí.
01:11Para los gestores culturales es primordial que la juventud y los niños apoyen la cultura para que de esta forma no olviden su historia y raíces.
01:21Hace que se cultive todo lo que es la herencia, la herencia en todos los aspectos, tanto en lo que es el violín, los tambores, el canto.
01:31Y esto ayuda a que la sociedad sea cada día mejor.
01:35El festival se desarrolló por primera vez en la Casa del Pueblo de Natá, con asistencia de muchas personas que mostraron su alegría por la organización del evento.
01:45Festival que también contó con la presentación folclórica del Colegio Mariano Prado Saraús.
Sé la primera persona en añadir un comentario