Las condiciones meteorológicas mostrarán un cambio significativo en cuanto a las lluvias se refiere, debido al incremento de las precipitaciones que ocasionará la interacción de una activa onda tropical y una vaguada. En consecuencia, las lluvias que se originen, serán moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde y las primeras horas de la noche, siendo dichas lluvias más frecuentes e intensas sobre varias de las provincias localizadas en el litoral costero caribeño (incluyendo El Gran Santo Domingo y El Distrito Nacional), el noreste, el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Distrito Nacional: cielo bastante nubosos en la tarde. Aguaceros moderados a localmente fuertes en ocasiones. Tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Santo Domingo: incremento de la nubosidad después del mediodía, acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones. Tronadas aisladas y ráfagas de viento.