Con el objetivo de brindar apoyo directo a autoempleados y jornaleros de oficios humildes, el Centro de Rehabilitación Fe, Esperanza y Amor, en coordinación con la Iglesia del Pueblo y el Gobierno Municipal de Monclova, ha intensificado la entrega de despensas en distintos puntos de la ciudad.
00:00Vamos muy bien, gracias a Dios vamos haciendo proximidad con todos los jornaleros, con todas las personas que trabajan tanto por su cuenta como en un establecimiento, como lo son gasolineras, albañiles, personas que venden tacos, lonches, entonces vamos muy bien haciéndoles saber y entender que queremos apoyarles y que en los momentos más difíciles siempre va a llegar la ayuda.
00:30Híjole, es un sentir de agradecimiento porque imagínate estar en tu trabajo pensando que cuántas docenas de tacos vas a vender hoy o quizás si va a haber una buena venta o quizás los de la gasolinera va a haber una buena propina porque quizás en la casa se acabó el aceite, la sopa, la harina o quizás no haya un alimento sobre nuestra mesa.
00:55Imagínate que llegue una persona, me entiendes, te regala una despensa mediante un programa que está haciendo nuestro alcalde, el licenciado Carlos Villarreal y el centro de la habitación, fe, esperanza y amor, la iglesia y el pueblo.
01:09Creo que produce mucho gozo, produce mucha esperanza y más que nada hace saber que nuestro líder, nuestro alcalde está preocupado, me entiendes, por las familias de Moncloa.
01:23Es una tarea donde te acabas la suela y los zapatos, donde lo que te mueve es la pasión y el amor por el prójimo.
01:32Muchos hablamos del amor, Homero, muchos hablamos de realmente la empatía con el ser humano, pero creo que el amor no se muestra con palabras.
01:39El amor no se muestra con palabras bonitas, el amor se muestra con actos como estos de empatía, de ver por las familias más necesitadas, de ver por aquel que trabaja el día a día.
01:52Y si puede robarle una sonrisa tan siquiera un día, creo que eso ya valió mucho.