La Guardia Civil ha cargado a medianoche contra un grupo de jóvenes de origen marroquíes en un descampado de Torre Pacheco (Murcia), donde algunos encapuchados han arrojado botellas de cristal a los agentes, sin detenciones ni heridos.
Este ha sido uno de los escasos momentos de tensión en la cuarta noche de disturbios en la localidad murciana después de la paliza recibida, el pasado miércoles, por un vecino de 68 años, que se halla fuera de peligro.
00:00Cuarta noche de disturbios en Torre Pacheco, que arrancó con los imanes llamando a los jóvenes a no salir a la calle para evitar conflictos ante la posible llegada de grupos ultra.
00:11Queremos la paz, dejar a la autoridad hacer su trabajo. Van a pillar a esos delincuentes que ya agredieron al hombre. No vamos a coger la justicia por nuestras manos.
00:23Vamos a esperar que actúe la policía, porque así se toman las cosas legales y civilizadamente. Aquí no somos animales.
00:31El control policial establecido tanto por la Guardia Civil como por la policía local desde las 7 de la tarde en los alrededores de la población habría evitado la entrada de colectivos ultra.
00:41Aún así, a medianoche la Guardia Civil ha cargado contra medio centenar de jóvenes de origen marroquí en un descampado de la localidad, donde algunos encapuchados han arrojado botellas de cristal.
00:53No se han registrado detenciones ni heridos, aunque los agentes han realizado varios disparos con pelotas de goma.
01:02Lo que ha obligado al grupo a desplazarse al interior del barrio de San Antonio, donde se vivieron el fin de semana las escenas más violentas y donde esta pasada noche se estableció un cordón policial con decenas de agentes, una docena de vehículos y drones.
01:16Otro momento de tensión se vivió cuando estos jóvenes han colocado una barricada de contenedores en el centro de una calle que más tarde ellos mismos retiraron.
01:25Así, esta cuarta noche ha transcurrido con relativa calma, salvo alguna situación de tensión que ha sido controlada.