00:01Este es un evento que se está realizando en la Monsala de Teherán, este gran complejo religioso que ha sido construido en las últimas décadas de la Revolución Islámica, apenas se está terminando y aquí es el lugar donde se hacen los eventos religiosos y también donde el sistema congrega a quienes lo siguen.
00:23Es importante para ellos hoy porque es un acto considerado de desafío tanto a Israel y a Estados Unidos. ¿Y por qué es esto? Aquí están las principales autoridades de la República Islámica, está el presidente, el portavoz del Parlamento, Mohamed Bader Kalibad, que está hablando en este momento, como también están los generales que fueron nombrados en reemplazo de aquellos que fueron asesinados en esos primeros días.
00:50Este es un desafío porque muchos de ellos aseguran que en esas primeras horas, después de que Israel atacó, recibieron llamadas del Mossad y desde Jerusalén y de Tel Aviv, donde les decían que evacuaran el país, que lo dejaron y que no seguirían el camino de los que ya habían sido asesinados.
01:15Ellos se quedaron y dicen que están dispuestos a responder todo lo que sea necesario contra la agresión israelí.
01:23El único que no está aquí sigue siendo el líder supremo de la revolución, que sigue estando sin aparecer en público.
01:30Muchos se preguntan por cuánto tiempo más va a ser.
01:33Este fin de semana es una fecha muy importante para el Islam chiíta, que es el hachura.
01:38Israel suele tener congregación en su residencia para celebrar esta fecha.
01:43Está la incógnita, si va a estar ahí presente, pero por el momento aquí están hablando, están hablando del ataque y la respuesta que ellos hicieron con misiles a Israel.
01:52Dicen que lanzaron uno al lugar más importante, sin mencionar cuál.
01:56Ellos saben que al principio estuvieron muy débiles y ellos dicen, obviamente mataron a esta cantidad de generales y científicos,
02:04pero dicen que estarían en capacidad de responder a un mayor en un próximo ataque, aunque aquí también se dicen muchas cosas.