Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 año
Córdova: las tres personas se mantienen con vida

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La licenciada, en efecto, el día de ayer ingresaron cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, aquí a la sala de emergencia del Hospital General del Sur.
00:07Entre ellos, pues, tres, o bueno, dos de ellas eran de parentesco hermana y el otro, pues, que era esposo de una de ellas, de la fémina, que ingresaron aquí al hospital.
00:15La otra persona, del sexo masculino, se transportaba en lo que es en el vehículo de dos ruedas tipo motocicleta.
00:21Él es el que fue baleado, en este caso, recibió lo que es un impacto de bala en el área de su cabeza, el cual fue fulminante por acabar con su vida.
00:29Los médicos de aquí, del Hospital General del Sur, hicieron lo posible y necesario para poder tratarlo y estabilizarlo.
00:34Sin embargo, pues, la herida fue muy fuerte y él perdió la vida, en este caso, a las 3 con 50 minutos de la tarde del día de ayer.
00:42Las otras personas ingresaron a lo que es al área de quirófano del Hospital General del Sur, donde la cirugía fue de forma exitosa.
00:49Ellos recibieron lo que son múltiples disparos de balas en el tórax y también en su abdomen.
00:54Sin embargo, pues, los médicos inmediatamente tomaron la decisión, lo metieron al quirófano y afortunadamente la cirugía fue un éxito.
01:00Las 3 personas se mantienen con vida, 2 de ellas se encuentran en recuperación y la otra fue de alta médica porque prácticamente, gracias a Dios, salió ilesa.
01:10Se le hizo lo que es la radiografía, en este caso rayos X, y no presentaba ningún tipo de fractura.
01:17No presentaba, solo presentaba, en este caso, pues, un impacto de bala, pero con orificio de traje y salida.
01:23No fue necesario que quedara ingresada.
01:25Se le trató y se le dio lo que es la alta médica.
01:27Los otros dos están en recuperación.
01:29La cirugía fue exitosa y se encuentran recuperándose satisfactoriamente, licenciado.
01:34En el caso del ciudadano que falleció, ¿se pudo identificar?
01:38Ya que en horas tempranas permanecía como no identificado.
01:43Sí, correctamente.
01:44Bueno, según la Policía Nacional de Honduras, que ha brindado los datos correspondientes,
01:49se trata de una persona de 21 años de edad, originario y procedente del municipio del Corpus,
01:56de nombre Oscar Eduardo Hernández Cervellón.
01:59Esos fueron los datos que dio la Policía Nacional, porque el ciudadano no ingresó sin ningún documento de identificación,
02:05no aportaba a nadie, nadie lo vino a reclamar.
02:08El Ministerio Público se lo llevó a Ciudad Capital para hacer, en este caso, a la morgue capitalina,
02:13y fue, en este caso, ningún pariente o familiar se apareció por aquí en el Hospital General del Sur.
02:18La Policía Nacional, a través de su investigación, dio con el origen y nombre de este muchacho,
02:23que sería Oscar Eduardo Hernández Cervellón, de 21 años de edad, originario del Corpus, licenciado.
02:28¿Las dos personas que se mantienen en el hospital están fuera del peligro? ¿Dónde recibieron los impactos?
02:33Están en recuperación. En este caso, recibieron los impactos de bala en el área del tórax,
02:39y en este caso, también, pues, en el área del abdomen.
02:41Ambas personas presentaban varias heridas de arma de fuego.
02:44Recordemos que el ataque fue directo, fue a quemarropa, por así decirlo,
02:49y afortunadamente, y gracias a Dios, porque Dios los ama, pues, permanecen con vida,
02:53y en recuperación, estas dos personas que se metieron al quirófano, licenciado.
02:59La cirugía fue un éxito, se encuentran fuera de peligro y están en recuperación.
03:04El padre, que mató a este supuesto sicario, ya ha sido sometido a una audiencia y se defenderá en libertad.
Comentarios

Recomendada