Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 meses
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que lo acordado en la cumbre de la OTAN celebrada en La Haya (Países Bajos) ha tratado de "capacidades técnicas y humanas" que los aliados tendrán "que desarrollar o también adquirir durante los próximos años", pero eludió señalar la declaración que recoge el compromiso de alcanzar una inversión anual en defensa del 5% del PIB. Insistió en que el objetivo de España para ello se sitúa en el 2,1%.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La declaración que hemos aprobado hoy dará a España la flexibilidad para determinar su propio camino,
00:08para alcanzar sus objetivos en capacidades y determinar los recursos anuales necesarios como porcentaje del Producto Interior Bruto.
00:17Cierro comillas. Por tanto, quien quiera entenderlo, que lo entienda.
00:22La previsión que tenemos, en efecto, es del 2,1% como hemos sostenido, tanto pública como privadamente, durante todos estos meses de negociación.
00:34Estamos hablando de que si hubiéramos aceptado lo que se había propuesto, España tendría que destinar de aquí al año 2035 más de 300.000 millones de euros.
00:45¿De dónde salen esos recursos? ¿De más impuestos a la ciudadanía? ¿De recortes en el sistema de educación, de sanidad, de pensiones?
00:55Cuando yo escucho al jefe de la oposición y a la oposición criticar la postura que ha tenido el gobierno de España,
01:01me queda claro que si hoy hubiera otro presidente del gobierno, aquí, hoy España habría firmado el 5% del Producto Interior Bruto en defensa.
01:10Y eso sería un absoluto error para España.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada