Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 meses
La PGR tiene un nuevo testigo protegido en la investigación del caso Manuel Barreiro: Luis Alberto López López, el chofer del empresario queretano

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Ricardo Anaya ha jugado a recibir y rechazar el escándalo de Manuel Barreiro durante todo el 2018.
00:06Hasta ahora, lo ha hecho relativamente bien, sigue estando en el segundo lugar de prácticamente todas las encuestas.
00:13Sin embargo, las acusaciones de lavado de dinero podrían intensificarse nuevamente porque la PGR tiene un nuevo testigo protegido de su lado,
00:21el chofer de Barreiro, el supuesto prestanombres de Manhattan Master Plan Development,
00:25la empresa fachada que adquirió la famosa nave industrial de Anaya por 54 millones de pesos.
00:32Ricardo, no te olvides del chofer.
00:35Lo que a mí por siempre está pleno de rechazar, todos los documentos son públicos y he actuado con absoluta transparencia.
00:43Pero para la PGR esto apenas comienza.
00:46Guarden este nombre, Luis Alberto López López, es el chofer de Manuel Barreiro,
00:51sí, el empresario que Anaya niega a conocer, pero que aún así asistió a su boda.
00:57López López podría convertirse en el vínculo que pruebe o deseche de una vez por todas si existe una relación ilícita entre Ricardo Anaya y Manuel Barreiro.
01:05Al ser el representante legal de la firma Manhattan Master Plan Development,
01:09el chofer se convirtió en una persona de interés para la investigación del caso Barreiro.
01:13Ahora, la PGR ha decidido exonerarlo a cambio de que entregue el terreno de la nave industrial y de que coopere con las autoridades.
01:20Hasta el momento, el abogado de López López ha dicho dos cosas.
01:25Uno, que su cliente nunca hizo transacciones financieras a nombre de la firma, ni con la empresa Yuni Serra,
01:30ni con Donino Martínez Díez, el suegro de Ricardo Anaya.
01:34Dos, que López López firmó los documentos de la Constitución de Manhattan Master Plan Development
01:39únicamente como un favor para su jefe, Manuel Barreiro.
01:42La cooperación del chofer con la PGR podría llevarnos por dos caminos políticos.
01:48El primero, que es el que hemos estado siguiendo hasta ahora,
01:51en el que el único beneficiario de los ataques a Anaya ha sido Andrés Manuel López Obrador.
01:56El segundo camino es aquel en el que el chofer aporte información lo suficientemente concreta
02:00como para darle legitimidad a la investigación de la PGR y hacer de este el tema central de la agenda pública.
02:06En este escenario, Anaya estaría en riesgo de perder el segundo lugar en las encuestas
02:11frente a Mead, Margarita Zavala o El Bronco, quienes buscarían capitalizar el voto anti López Obrador.
02:17Por eso decimos, Ricardo, no te olvides del chofer.
Comentarios

Recomendada