Javier Milei insistió anoche en la idea que ya había lanzado desde el escenario del Hotel Libertador el domingo del triunfo de su delfín Manuel Adorni en la Ciudad: los dirigentes del PRO que quieran acordar en la Provincia de Buenos Aires deberán sumarse a la cola de la Libertad Avanza y serán sus armadores, Karina Milei y Sebastián Pareja, quienes armen las listas y definan la mecánica electoral. "Este es el rumbo y hay que alinearse", reafirmó en una entrevista televisiva en un canal oficialista. De paso, el Presidente le dejó un recado a Mauricio Macri, que tras la derrota viajó hacia Europa: "Saluda el que pierde, no el que gana. El que me tiene que llamar es él a mí", disparó.
00:00Antes usted lo ponía adentro entre sus amigos Mauricio Marquero, ahora lo sacó.
00:03No, no lo saqué, digamos, es el lugar donde él decide ponerse.
00:08Entonces, si él se decide poner del lado de la ciudad socialista para defender, vaya a hacer qué cosa, adentro de la ciudad, bueno, ok, digamos, entonces, que me explique, digamos, la diferencia.
00:20Pero, de vuelta, la gran mayoría de los dirigentes del PRO, no solo que trabajan con nosotros, sino que, digamos, están dispuestos a abrazar la agenda de la ciudad de la libertad.
00:33¿Qué tipo de acuerdo quiere hacer en la provincia de Buenos Aires? Pero, a ver, yo quiero profundizar en eso, ok, una lista conjunta, que se pinde en todo de violeta, un poquitito de violeta, un poquitito de amarillo, uno por acá, uno por allá.
00:44No, si vamos a acompañar las ideas, las ideas, digamos, que representan verdaderamente el cambio y las ideas de la libertad de manera pura, digamos, es violeta.
00:53¿Todo violeta?
00:54Es violeta. Es decir, entonces, ahora, a mí me parece que no podemos poner en riesgo, digamos, ganar la provincia de Buenos Aires.
01:05O sea, hoy la realidad, la realidad...
01:07¿Esto se le pondría un poquitito de, no sé, amarillo al violeta?
01:10No, no, no, o sea, a ver, los colores son los colores violeta, que son los que le ganan al quicerismo y que le va ganando 5 a 0.
01:16En 5 elecciones, 5 a 0 le ganó al quicerismo.
01:19Pero dicho sea de paso, digamos, nosotros recibimos a todos los que estén dispuestos a abrazar la ciudad de la libertad.
01:28Porque yo le digo algo, hoy nosotros le ganamos solos al quicerismo, pero le ganamos por muy poquito...
01:35Es cierto.
01:35Y el problema del error estadístico, yo, digamos, usted sabe que a mí no me gusta jugar con el error estadístico.
01:42Y usted, digamos...
01:43El domingo al mediodía, una persona muy cercana a usted decía que estaban empatados.
01:47Sí, no, era empate técnico, nosotros teníamos empate técnico.
01:50O sea, entonces, la realidad, bueno, después afortunadamente, digamos, nos tocó estar arriba,
01:57y es una verdadera fiesta que haya ganado, digamos, el modelo de la libertad.
02:01Y fíjese que los mercados acompañaron, el riesgo país cayó, digamos, subieron las acciones,
02:09o sea, cada vez estamos más cerca de los 550 puntos del riesgo país, que es lo necesario para volver a los mercados.
02:15Ahora vamos a hablar de economía.
02:16Entonces digo, ese es el rumbo, y digamos, y hay que alinearse.
02:21Ahora, claro, si vamos todos juntos, le ganamos por más de 10.
Sé la primera persona en añadir un comentario