El contramaestre del Buque Velero Cuauhtémoc describe cómo alertó sobre la colisión y la falta de respuesta, además de relatar la caída de un cadete desde lo más alto durante el accidente.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00La versión se refuerza con este testimonio que enseguida le compartiré, es un contramaestre, vivió el momento, desde el fin de semana circuló este audio en distintos medios, narra cómo este personal de tripulación vivió el momento del choque.
00:16La verdad que se estuvo muy, muy feo, me tocó estar abajo, pero yo vi clarito, te lo juro, cuando los remuecadores, o sea, no sé cómo maniobraron, pero nos aventaron literalmente contra el muelle.
00:25Y yo vi clarito cómo íbamos, o sea, en botiza hacia el muelle, y yo les empecé a gritar, hey, vamos contra el muelle, vamos contra el muelle, pero nadie reaccionó, o sea, fue demasiado rápido.
00:33Y cuando venimos a ella estábamos contra el muelle, se quebraron los tres palos y nada, fue un show.
00:37Obviamente teníamos a todos los cadetes por alto, ahí arriba, y hay demasiados heridos, creo que una cadete cayó desde el sobrejuanete, que es lo más alto, hasta la cubierta.
00:44Entonces ella está muy grave y no se sabe si sobreviva, y aparte de ella hay muchos heridos de clasmar, de todo, pero pues a ver qué show.
00:50Las cubiertas del barco están llenas de sangre, todos los tres palos hicieron mierda, los cables, todos reventaron, o sea, fue horrible la neta.
00:57Y obviamente al tener a puro cadete allá arriba, teníamos que subir los contramaestres a bajarlos, y tan luego se estaban doblando los palos, así estábamos subiendo.
01:04Y así con los palos quebrados, ahí estábamos arriba, tratando de bajar a la gente, poco a poco, porque habían demasiados heridos, ya que no podían bajar, pero todo bien.
01:20Gracias.