00:00Ejecutivos de las seis federaciones del Trópico y Evistas mostraron su descontento ante el Tribunal Supremo Electoral.
00:08Exigen que Evo Morales pueda ser inscrito como candidato. Dan un plazo de 48 horas para pronunciarse con una respuesta positiva.
00:16Lo único que se ha logrado, se ha obtenido mediante nuestro delegado, nuestros abogados y nuestra candidata a vicepresidenta Vilma Lanoca
00:25se ha hecho ingresar por el sistema del Consejo Electoral al Consejo del Tribunal Supremo Electoral.
00:33Por lo tanto, sabemos que los vocales están en el transcurso de estas horas y estas 48 horas de subsanar las documentaciones de los diferentes partidos políticos, incluido Pambol.
00:48Por lo tanto, esas 48 horas estaremos atentos, pero ya las organizaciones sociales a nivel nacional nos estamos organizando.
00:57De lo contrario, advierten con movilizaciones escalonadas, desde vigilias, marchas y por último bloqueos.
01:03Por lo tanto, las movilizaciones van a ser escalonadas. Tenemos nuestros métodos de lucha, como la huelga de hambre, como la vigilia, como la marcha, concentraciones en diferentes ciudades.
01:16Y en último caso, bloqueos de caminos.
01:20Señalaron que no pueden excluir los votos de la población.
01:24Con mayor militancia, con mayor población en los nueve departamentos, en sus movilizaciones más de 3 millones 600, 4 millones, el voto, voto del pueblo, pueblo. En Bolivia hay 12 millones de habitantes.
01:37Responsabilizan de lo que pueda acontecer al gobierno y al Tribunal Supremo Electoral.
01:42No hagan que se genere acá convulsión, porque los únicos responsables de que haya convulsión, de que haya movilizaciones, van a ser principalmente los vocales, porque los vocales del Tribunal Supremo Electoral se están sometiendo a intereses personales, políticos, de este gobierno neoliberal, de este gobierno corrupto de derecha.
02:05Una vez más, reiteraron que están dispuestos a movilizarse.
02:08A todos los bolivianos, a todas las organizaciones sociales, desde ahora ya es empezar a organizarse para hacer respetar nuestros derechos con nuestros métodos de lucha.
Comentarios