Ginecomastia con galactorrea

  • hace 15 años
Las glándulas mamarias no son exclusivas de las mujeres, los hombres también las tienen aunque menos desarrolladas. Y esto es lo que significa la palabra ginecomastia: “mama de mujer” que es el crecimiento o el volumen excesivo, uni o bilateral, de las mamas de un hombre, producido generalmente por una alteración hormonal.
Durante siglos, los varones han sido –y continúan siéndolo– uno de los grupos más “duros” ante todo lo relacionado con la estética corporal. Pero el brusco cambio cultural experimentado en el mundo, y en nuestro país, ha hecho que esta postura “se ablande”. La mentalidad está evolucionando de manera rápida y un alto porcentaje de hombres ya no se siente menos varonil por preocuparse de corregir su aspecto físico.

Y esto es lo que está pasando con la ginecomastia un problema que afecta al 60 % de la población.
En realidad se trata de la formación de una masa firme o elástica que se sitúa por detrás y alrededor de la areola y está compuesta principalmente por tejido adiposo, fibroso y de la propia glándula. En algunos casos, incluso, puede producirse galactorrea o salida de un flujo blanquecino por el pezón. Cuando el aumento se debe sólo al depósito de grasa subcutánea, se llama pseudoginecomastia.

Recomendada