00:00Esta vez a través del portal web que está titulando de esta manera DRT, dice la Casa Blanca está acusando a una de las principales empresas de Estados Unidos de estar alineadas con China.
00:09La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Caroline Levitt, acusaba a la empresa estadounidense Amazon, sí, del multimillonario Jeff Bezos, de colaborar con la máquina de propaganda china.
00:19Ese rótulo le pusieron después de que revelaran los supuestos planes de la firma de venta minorista de mostrar a los consumidores, es decir, qué porcentaje del costo adicional tendría cada artículo que vende esta empresa debido a los altos aranceles que impone la administración de Donald Trump a las importaciones hacia China.
00:37En una conferencia de prensa, un reportero le preguntaba a la vocera de la Casa Blanca y también al secretario del Tesoro, Scott Besson, si estaban de acuerdo en que la decisión del gigante de las ventas en línea haga una demostración clara de lo que va a tener que pagar al final el consumidor final estadounidense de todo lo que llega de China y se vende a través de esta plataforma.
00:58Ellos decían que esto era un acto hostil y político por parte de Amazon, así lo respondía también Caroline Levitt.
01:03Pero ¿por qué Amazon no hizo esto? Decía ella cuando la administración de Joe Biden elevó la inflación a su nivel más alto en los últimos 40 años, se preguntaba.
01:11Esta es otra razón por la que los estadounidenses deberían comprar productos estadounidenses, finalizaba su respuesta.
01:17Al parecer el impacto de los aranceles no solamente recae sobre China u otros países, ya está golpeando a los consumidores estadounidenses y es algo que Trump ya no puede ocultar.
01:27Ya volvemos.
Comentarios