00:00Una investigación reveló que las 46 obras de arte perdidas por el municipio neerlandés de Marhorst del año pasado probablemente acabaron en la basura.
00:09Una de las obras era una serigrafía de la reina Beatriz de Holanda, obra del maestro del arte pop Andy Warhol.
00:16La obra Beatriz formaba parte de las 16 raras impresiones de cuatro monarcas de una serie realizada por Warhol en 1985 titulada Reining Queens, reinas reinantes.
00:27La famosa pieza junto con todas las demás obras de arte está valorada en unos 22.000 euros.
00:33En un principio el ayuntamiento perdió las obras de arte al realizar un proyecto de renovación de sus instalaciones.
00:39Según la investigación muchas de las obras estaban almacenadas en el sótano y no se habían manipulado con cuidado por lo que algunas incluso sufrieron daños por el agua.
00:47Además no existía ningún tipo de protocolo y no había ninguna persona responsable de las obras de arte.
00:52También reveló que lo más probable es que se tiraran a la basura, una posibilidad que el ayuntamiento ya sospechaba.
Comentarios