00:00El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ha visitado hoy la planta de Henkel Iberica en Montuernes del Vallès como clausura del 60 aniversario de la fábrica.
00:09Illa ha podido conocer de cerca, junto con el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Samper, y otras autoridades, las últimas inversiones realizadas en el centro, clave para el Grupo Henkel en España y en el mundo.
00:20Un centro muy importante para el grupo, no solo en España, sino a nivel global. Son ya más de 60 años de compromiso con el territorio, creando puestos de trabajo, apoyando a la comunidad y, sobre todo, impulsando el desarrollo económico y social dentro del país.
00:40La fábrica de Henkel ha experimentado una importante evolución y expansión desde su inauguración hace 60 años. Actualmente cuenta con una producción de cerca de 200.000 toneladas, exporta más de 60 países y tiene una plantilla de 500 empleados.
00:55En los últimos años, el grupo ha invertido más de 80 millones de euros en ampliar las capacidades productivas de la planta y en la creación de un hub logístico para el sur de Europa. El presidente Illa ha querido destacar la importancia del centro para Cataluña.
01:10Esto es generar prosperidad. Tener proyectos, en este caso industriales, comprometidos con un territorio, comprometidos con el conjunto de trabajadores y trabajadoras que ofrecen sus servicios, que trabajan allí, con una vocación de permanencia y con una vocación de generar prosperidad, de generar valor añadido en el país.
01:34La planta cuenta además con un hub para la industria aeroespacial que suministra adhesivos a nivel global y un hub logístico de detergentes para el sur de Europa. La fábrica es neutra en carbono desde 2023, gracias al uso de energías 100% renovables.
Comentarios