El no saber qué camión tomar para llegar a ciertos destinos, ha causado inclusive peleas entre el chófer de la ruta y algún usuario.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Desconocer la totalidad de las rutas urbanas en el Estado ha provocado que usuarios y choferes de los camiones se enfrenten no solamente verbalmente, sino también a golpe.
00:12Es común que los usuarios desconozcan el destino que tienen todas las rutas urbanas en el Estado.
00:17Es por eso que tienen que preguntar al chofer sobre las calles o avenidas por donde transita.
00:22Ante esto, la mayoría de los choferes responden de forma prepotente, a medias o se limitan a decir que desconocen el lugar que el usuario pregunta.
00:30Esto ha provocado tanto peleas verbales hasta físicas, como fue el caso de un chofer de la Ruta 228 que golpeó recientemente a un estudiante, esto por preguntar el destino de la ruta y la próxima parada.
00:42Ante la falta de información sobre el destino de las rutas, los usuarios se ven envueltos en confusión, pérdida de tiempo, equivocaciones al tomar otro camión y, por lo tanto, un gasto extra en sus bolsillos.
00:54Aunque existe la aplicación de feria y otras más independientes que se pueden descargar, algunos usuarios no la usan, ya sea porque desconocen de ella, por cuestiones de la edad de los usuarios o también no cuentan con un smartphone adecuado.
01:07Además de la poca atención de los choferes con los usuarios y las otras estrategias de difusión de la información de las rutas, ¿qué puede hacer el ciudadano para saber cómo llegar a su próximo destino?
01:23¿Qué puede hacer el ciudadano para saber cómo llegar a su próximo destino?