Extraordinario trabajo el de Ignacio, Fernando y Carlos, quienes desde hace tres años se dedican de forma anónima a renaturalizar los fondos de la playa de Las Canteras, de una punta a otra.
Con una actividad casi semanal, y diaria en verano, dependiendo de las mareas, del tiempo y del aguaje, se dedican a extraer de la dársena todo lo que la actividad humana ha ido depositando desde que los vecinos de esta ciudad descubrieron las bondades de la playa de Las Canteras en los primeros años del siglo XX.
Su labor no tiene precio, es impagable. Nunca antes, salvo algunas acciones individuales de limpieza de fondos organizadas por algunas instituciones, se había saneado tanto el fondo como con estos voluntarios, cuyo premio es la satisfacción de ver las profundidades canteranas limpias de basuras y otros restos no naturales.
Cuando vemos las fotos de sus acciones de limpieza podemos hacernos una idea del trabajo que realizan. Según nos cuenta Ignacio, en estos tres años de plena actividad han sacado del agua unas 5.000 kilos de basura marina. Uno se llega a preguntar como pudo haber tantos desechos y chatarra bajo la superficie de nuestro mar. Restos tan inverosímiles como alcantarillas, colchones, mantas, botellas de cristal. También han sido extraídos en estos años de acción voluntaria restos de redes, hierros y otros materiales plásticos. Muchas veces, cada resto sale a la luz tras horas de trabajo, al estar los mismos bajo la arena, cubiertos por el aguaje de la marea durante años. Más en https://miplayadelascanteras.com/2024/07/24/ignacio-fernando-y-carlos-dedicados-en-cuerpo-y-alma-a-limpiar-los-fondos-marinos-de-las-canteras/
Sé la primera persona en añadir un comentario