¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Kuru: Canibalismo de amor

hace 9 años11.3K views

El kuru o "muerte de la risa" es una enfermedad neurodegenerativa e infecciosa causada por un prion
La palabra kuru significa en lengua aborigen "temblor, con fiebre y frío", uno de los signos que manifiestan los afectados por dicha enfermedad. Fue inicialmente descrita a comienzos del siglo XX en Nueva Guinea, y comenzó a investigarse de manera científica en la década de los 50.
Su desarrollo es lento, y el período de incubación puede durar hasta 30 años. Una vez que se manifiestan sus síntomas resulta letal, y los pacientes fallecen en el plazo de un año.
Inicialmente se pensó que era una enfermedad hereditaria, ya que afectaba a los miembros de una tribu nativa de Nueva Guinea. Sin embargo, tras las investigaciones de Gadjdusek se demostró que en realidad estaba causada por un agente infeccioso, transmitido por la ingestión de tejidos cerebrales de personas difuntas con la intención de adquirir la sabiduría durante los ritos funerarios. Gajdusek descubrió que lo que se transmitía en realidad era un agente infeccioso que denominó "virus lento", y que posteriormente Stanley B. Prusiner llamó prion.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Kuru: Canibalismo de amor
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="https://www.dailymotion.com/embed/video/x925q5" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior