00:00Porche Cayenne S
00:10Maniobra de esquiva
00:12El excelente desempeño en carretera del Porsche Cayenne S no se ve reflejado por completo en esta prueba.
00:18No lo decimos por sus reacciones, que nos han parecido seguras, sino por la velocidad máxima a la que hemos pasado sin desplazar algún cono, que ha sido 76 kmh, una velocidad media en términos absolutos.
00:30A lo largo de los diversos intentos que hicimos los dos conductores que ejecutamos la prueba, siempre tuvimos la sensación de que podríamos haberlo conseguido a una velocidad mayor, dadas las cualidades del coche.
00:42Quizás no estuviéramos especialmente finos o, sencillamente, no era posible superarla a más velocidad. En la pasada, a la que conseguimos superar la prueba a mayor velocidad, se aprecia, al entrar en último carril, un movimiento de sobreviraje que, al volante, no nos pareció difícil de controlar.
00:58Las tomas que mostramos a 77 kmh son solo un ejemplo de los distintos intentos a más velocidad. En este caso, el problema fue que no conseguíamos entrar en el último pasillo y, cuando lo conseguíamos, era a costa de derribar algún cono en el segundo.
01:28Eslalón
01:36La velocidad de paso en el eslalón es sorprendente para un coche de este tamaño y peso. La dirección es precisa y rápida, y el coche sigue sin aparente dificultad la trayectoria que se le marca con el volante.
01:47La unidad del Cayenne S que aparece en el video está equipada con distintos elementos opcionales, que modifican su respuesta respecto a los que son de serie. Tiene suspensión de muelles neumáticos, con amortiguación de dureza variable y un sistema de estabilizadoras activas. Estas, mediante unos actuadores eléctricos, modifican su rigidez para reducir el balanceo de la carrocería en las curvas.
02:17En este caso, el problema fue que no conseguíamos entrar en el último pasillo y, cuando lo conseguimos, era a costa de derribar algún cono en el segundo. La dirección es precisa y rápida, y el coche sigue sin aparente dificultad la trayectoria que se le marca con el volante.
Comentarios