Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 años
¡Por fin, San Fermín! 07/07/2024 Parte 2

Categoría

📺
TV
Transcripción
00:00y ya estamos de vuelta aquí en nuestro plató en carlos tercero en por fin san
00:12fermín y soy una de las personas más envidiadas ahora mismo que en pamplona
00:15porque ha venido un montón de gente aquí a nuestro salón cito porque estoy
00:18hombre con los mejores los viejos conocidos ya de aquí de por fin san
00:22fermín con luxan que pasa sabe cómo va las fiestas encantado de volver a vernos
00:27hombre yo sé que bueno yo encantado estoy también y yo sé que nuestro tío
00:30jacinto estará también muy encantado de vernos juntos otra vez siempre esto es
00:33así las familias ya sabéis que vienes a presentaros un tema nuevo ya salió en
00:39noviembre pero nos parecía que era el más idóneo para esta situación a ver yo
00:43yo así lo pienso es porque yo que vivo allí en madrid con zeta bien traído
00:48porque los madrileños la de internet a la llevan regu una pregunta es
00:52autobiográfico no es una historia tal y como dijimos el año pasado que hace
00:59identificarse a la gente pues con facilidad una historia de amor a
01:02distancia de separación de esto quiere decir igual chicas que todavía hay
01:07alguna opción es rascar por aquí no hay opción
01:11está ella diciendo haciéndose la loca oye y me comentaba antes de que en este
01:17año viene cargado de sorpresas para temas ya nuevos
01:21puesto sobre septiembre y noviembre esto en vuestras redes sociales no que
01:26siempre va a saltar así todavía no lo hemos anunciado aquí en primicia para
01:29navarra hoy es exclusiva aquí en navarra televisión luxan a partir de
01:32septiembre hoy es todo muy pendientes vale que dan temas nuevos y ahora te
01:37como sé que te ponen muy nervioso estar un poquito tal en tu elemento que es
01:42cantando este tema madrid luxan para navarra televisión
01:51y
02:01todo iba también
02:06recuerdas nuestra historia sin miedo a caer esa primera cita que acabó en el
02:11hotel recorrimos madrid sin un freno en el pie todo iba tan deprisa que no me
02:16enteré recuerdas
02:20todo iba también aquellos juegos tontos de niños ya ves
02:26se acaba nuestra magia una y otra vez hasta que la distancia se empezó a
02:30notar sentí que te perdí y me empecé a enamorar recuerdas
02:35recuerdas todo iba también
02:40tu mirada más bella de lo normal esos labios fantasía de verdad me vuelvo
02:46loco con tu foto de instagram solo tú y nada más recuerdas lo que hacíamos
02:53teníamos nuestra canción tengo la necesidad de saber cómo te va tu
03:00mirada esos labios
03:05tu foto de instagram solo tú y nada más
03:11eran tanto los momentos que ya no te daba eran tanto los kilómetros que no
03:16separaban mensajes regalos y videollamadas hicieron olvidar cómo te
03:21tocaba recuerdas
03:25todo iba también tú que eras toda una belleza y perdiste
03:31la cabeza no supiste valorarme y yo que estaba en la cima del cielo me volví
03:37frío como el hielo y tú con esa actitud todo iba también
03:45todo empezó parecía que era eterno dejemos que el destino diga si era
03:53cierto
03:56yo sé todo iba también
04:01tu mirada más bella de lo normal esos labios fantasía de verdad me vuelvo
04:07loco con tu foto de instagram solo tú y nada más recuerdas lo que hacíamos
04:14teníamos nuestra canción tengo la necesidad de saber cómo te va tu mirada
04:22más bella de lo normal esos labios fantasía de verdad me vuelvo loco con
04:27tu foto de instagram solo tú y nada más solo tú y nada más solo tú y nada más
04:38solo tú y nada más
04:55oye qué bonito la verdad que si el ambiente tan romántico tan recogido y
05:01tan bonito cuántas mujeres mirando
05:06y la verdad es que hoy es muy bonito en un acústico precioso muchísimas gracias
05:11muchísimos éxitos el año que viene más hombre aquí cada año venga qué bonito
05:20se ha creado aquí un ambiente muy muy íntimo muy bonito y además todo el
05:24público aquí estaba en silencio observando sonriendo
05:30cómo estará pues hombre seguramente que estará explotando globos o haciendo
05:34alguna de las suyas que estás haciendo paula estáis muy confundidos estoy muy
05:40tranquila estoy en la calle sal si puedes no sé si luego podré salir o me voy a
05:43quedar aquí en este convento de las hermanas descalzas de san josé y me
05:48quedo todos los fines de semana y todos los enfermines y así os libráis de mí
05:52que os parece
05:56a ver yo yo a ti te quiero siempre cerca si se queda no está mal tampoco quedarse
06:02en un convento de clausura no sé yo si lo veo para paula hombre yo creo que
06:06puede cambiar ella también no paula yo te quiero festiva y jolgoriosa aquí
06:09conmigo no te quedes allá tú entra busca la noticia y vuelve
06:14efectivamente vamos a buscar esa curiosidad porque durante muchos años
06:17ha acogido este convento a la cofradía de los carpinteros que salen en la
06:22procesión en primer lugar porque es la carpintería más antigua y estamos con
06:27alfredo ancho muy buenas tardes a las tardes por estar con nosotros en este
06:31día tan complicado y muy largo pero muy importante para vosotros muy bonito
06:36es un día muy bonito y nos ha salido un día precioso muy chulo mucho calor y
06:40bueno pues son de las pocas veces que nos juntamos un premio que se junta
06:45cuatro veces a jose santo tomás el corpus y la verdad es que nos juntamos
06:50muy a gusto y sois unos privilegiados porque podéis entrar a este convento no
06:54de clausura si estamos muy agradecidos porque desde hace nos acaban de decir
06:58hace ya más de 65 años por lo menos que se acuerda a la hermana más antigua
07:03que lleva aquí y bueno pues nos guardan el estandarte nos guardan toda la casulla
07:08y toda la ropa que lleva el prior cuando vamos en procesión así que es un
07:11privilegio hoy no podemos acceder por tema de cobertura porque nos han abierto
07:15hasta el claustro sí bueno pero la verdad es que son hermanas que pensamos
07:21que serían siempre tienen ganas de cuidarnos a los carpinteros y la
07:25cofradía de los carpinteros se sabe desde cuando lleva en nuestra comunidad
07:30y en este caso en pamplona pues se sabe que es la más antigua y hay el escrito
07:37más antiguo que se conserva en los archivos municipales de pamplona que
07:40está escrito en occitano ni siquiera en castellano desde el siglo 13 con lo cual
07:45queremos que sin el siglo y era de una compra de unas viñas en los términos de
07:49escaba que con esa de dinero pues daban cobijo a las viudas y a los órfanos con
07:53lo cual queremos que si en el siglo 13 ya tiene una estructura económica como
07:57para comprar tierras pues queremos que al menos un siglo del siglo 12
08:00seguramente será pero los escritos más antiguos son del siglo 13 y ahora mismo
08:05en la procesión cuántas personas o es cuántos carpinteros y carpinteras no sé
08:09si hay alguna momento no se animó carpintera en la hermandad estamos 24
08:1524 hermanos y hoy estábamos 19 20 es de los días que más nos hemos juntado de
08:20todas las edades hay gente muy mayor que no puede venir hay tres o cuatro
08:23hermanos que pues que ya tienen problemas de hecho y un hermano lo
08:26intentado ha hecho media procesión y luego ya se ha tenido que retirar pero
08:29lo ha intentado que te parece si llamamos a la puerta y que suene
08:36que suene la puerta que abran las monjas y les vamos a dar un ramo no
08:43a ver
08:46no estás oyendo algo por ahí
08:51y tú a sanfermín llorar
09:00se oyó en el cielo una jota
09:09y tú a sanfermín llorar
09:20se la cantaba
09:24a un navarrón
09:32y aquí tenemos a las hermanas muchas gracias por acompañarnos esta tarde en
09:36el programa por fin sanfermín esto es una primicia nunca han salido en
09:39televisión se lo queremos agradecer a todas ellas y también alfredo de parte
09:44de la cofradía quieres agradecer a todas estas hermanas
09:50santo tomás pues por todos estos años que nos acogen y que nos gustan siempre
09:54tanto cariño
10:00muchas gracias están me puedo acercar sólo un poquito porque son de clausura y
10:05están contentas si muy contentas y unidas a vosotras en esta fiesta tan
10:10grande de sanfermín y unidas con esta cofradía que a tantos años estamos aquí
10:18sirviendo también haciendo nuestra parte no pues muchas gracias muchas
10:24gracias adiós adiós
10:30bueno pues ya veis compañeros esto es un orgullo haber podido visitar gracias a
10:35alfredo esta convento que muy poca gente ha podido acceder y que las cámaras de
10:41navarra televisión aquí han estado para este pequeño homenaje pues muchas
10:43gracias a vosotros por poder explicar un poquito lo que nuestra hermandad de la
10:47que estamos muy orgullosos muchas gracias de verdad ya continuar con esa
10:50cofradía y con esa labor tan importante intentaremos que estáis muy cerquita del
10:54santo por ser la cofradía más antiguas muchísimas gracias pues ya lo veis
10:58compañeros bueno a veces me porto mal y a veces me porto bien muy bien
11:04lo que no consigas de verdad es que eres única de verdad que gran suerte
11:09tenemos de una compañera sí que todo lo que se propone se lo consigue eso es no
11:13y además que se ha ganado la confianza verdad de las hermanas porque no es lo
11:17habitual esta imagen no es nada sabes lo que yo voy a querer hacer habitual
11:21regalar cositas a nuestros televidentes y que nos llamen los telespectadores y
11:26telespectadoras que tenemos premios todos y cada uno de los días y varios
11:31premios al día además ya sabéis que es un concurso muy sencillo llamar por
11:34teléfono os ponéis en contacto con nosotros y os damos premios como quien
11:37está al otro lado del teléfono que ha llamado y quiere concursar hola
11:44hola cómo estamos hola cómo van las fiestas muy bien muy bien desde donde
11:51y quién eres
11:54desde sesma soy gema de sesma
11:58bienvenida
12:01sesma
12:04bueno qué pasa por sesma ahora mismo a ver qué está pasando por allí pues nada
12:10esperan pues ahora mismo nada pero estoy esperando a que llegue el martes para ir
12:14a pamplona hombre y te esperamos con los brazos abiertos aquí pásate por la
12:18carpa de navarra y dice y de navarra televisión y de sola soy gema de sesma y
12:22también si te damos un par de besos vale pero antes antes oye ya sabes que
12:26nuestro concurso es muy sencillo tenemos seis casillas seis números
12:30elíjanos un número y lo que esté detrás para ti venga
12:36muy bien digo uno el 2 el 2 vamos con el 2 venga atención a ver ese 2 2 mágico
12:44mira
12:46arizaleta hombre mira mira mira mira gema de sesma
12:53por favor por favor mira mira mira
12:58buenísimo mira mira mira espectacular morcilla relleno relleno con jamón y
13:05queso esto es una maravilla vente para acá oye y si quieres si quieres nos lo
13:11podemos hacer aquí entre todos en navarra televisión y nos damos un
13:14almuerzico bueno el martes mismamente
13:19gema tú ven a sanfermín y luego el martes pasaré por ahí a saludar ven a
13:24vernos eso un beso
13:28mal igualmente
13:32vamos a saludar que yo creo que también tendrá ganas de merendar adiós nuestra
13:37compañera sara rodríguez aliaga que está en redacción en navarra televisión
13:42pero un poquito más lejos vamos a ver sara cómo lleváis la tarde en redacción
13:47adelante qué tal compañeros pues viéndoos con mucha envidia estáis como
13:51queréis con buena comida buena compañía buena música estáis como queréis allí
13:55en el salón de estar de pablo a nosotros un poco lejos pero os seguimos con con
14:01atención pero me tengo que poner seria compañeros para contaros algunos de los
14:05titulares del día de estas primeras horas de fiesta desgraciadamente les
14:10tenemos que contar ya la primera agresión sexual de estas fiestas que
14:13está en investigación no se conocen muchos detalles al respecto habría
14:18ocurrido esta madrugada en el casco antiguo el movimiento feminista ha
14:23convocado una movilización esta noche a las nueve y media en la plaza del
14:27castillo y también se ha unido a esta condena sobre esa agresión sexual el
14:32ayuntamiento todos los grupos han firmado una declaración institucional y
14:37hemos hablado con el alcalde con yo sebastián al respecto de este tema esto
14:41es lo que nos decía esta mañana ha coincidido 6 y 7 con sábado y domingo
14:46son las noches más difíciles son los días más intensos y bueno hemos conocido
14:52que ha habido una una agresión sexista de grado 2 de la cual se están ocupando
14:59en este momento policía foral y al respecto la junta de portavoces ha
15:03aprobado una declaración por unanimidad elaborada por él por las propias
15:09técnicas y de acuerdo siempre en coordinación con el movimiento feminista
15:14bueno los cuerpos policiales están haciendo ya esos primeros en balances
15:18de las fiestas hasta el momento de lo que tenemos conocimiento es de 58
15:23detenciones más de 200 denuncias muchas de ellas por robos por hurtos así que
15:28tengan cuidado en las grandes aglomeraciones durante estos días y
15:33también ha habido dos arrestos por casos de tocamientos además de esto otro de
15:38los sucesos de estas primeras horas de los sanfermines es la muerte de un
15:42hombre de 42 años que se desvanecía de madrugada también sobre las cuatro de
15:47madrugada en la cuesta del abril al parecer habría sufrido una parada
15:50cardiorespiratoria al llegar al lugar los servicios de emergencia conseguían
15:55reanimarle pero luego una vez en el hospital una vez lograron trasladarlo al
15:59hospital volvió a sufrir una parada y finalmente nada se pudo hacer por
16:03salvarle la vida nos fijamos también en otros asuntos como una imagen que
16:07también se repite cada año por estas fechas la de la basura los kilos y kilos
16:13de basura que se acumulan durante las fiestas más concurridas en las
16:17principales calles de pamplona esta mañana a primera hora los operarios de
16:21los servicios de limpieza se afanaban por devolver esa imagen habitual y
16:26natural a las calles de la capital como si nada hubiera pasado después de una
16:30noche que ha sido intensa multitudinaria porque el chupinazo ha caído en día
16:36sábado y han sido muchos los visitantes que nos hemos acogido aquí en pamplona
16:41terminamos también compañeros con una última hora para todos los que esta
16:45noche pensaran acercarse a los conciertos de la plaza del castillo
16:49acabamos de conocer que roten amaíru ha suspendido el concierto debido a una
16:53afonía de su cantante sin embargo chilmafia con quien iban a compartir
17:00este escenario si se subirán al mismo y a roten amaíru le sustituirá dinamita
17:04esto es de momento lo que os podemos contar desde la redacción de los
17:08estudios de berrioplano compañeros perfectos a la verdad es que sí que
17:14roten precisamente iba a estar con nosotros y bueno no sabes es ahora
17:18cuántas personas cuántas chicas jóvenes han pasado por aquí pensando que bueno
17:22te tendrían la oportunidad de verle y luego se han llevado la tristeza y el
17:27disgusto porque bueno pues el cantante no puede cantar hoy hay cosas que pasan
17:31no será una fuerza mayor no podemos hacer nada los veremos en otra ocasión
17:37es un beso un beso fuerte y cuidar cuidarse mucho esas laringes que
17:42nosotros tenemos que tener la voz a pedir de boca hasta el 14 de julio como
17:47a pedir de boca va a salir esta entrevista del día
18:03hombre ayer disfrutamos ya muchísimo de los fuegos artificiales y su director
18:08artístico está aquí con nosotros mikel pagola qué tal estás a rocha de bueno
18:13feliz por lo menos la primera noche pues sí feliz de que ya estaba en
18:17marcha todo y ya lo damos ya el año 23 de concurso internacional y sexto año de
18:23fuegos de autor que este año además es más internacional que nunca más que
18:26nunca en la historia de pamplona en los 428 años desde 1596 que tenemos
18:32documentado disparos en sanfermines en la plaza del castillo era entonces con
18:36eso nunca ha habido tanta gente extranjera o tanto disparo extranjero en
18:41en sanfermines
18:44no porque atraemos a tantos países pero vamos a dar la bienvenida a nuestra
18:49compañera mariage torres directora en este caso técnica de las fiestas de
18:53donosti verdad del ayuntamiento de donosti
18:57encantado de estar aquí un tiempo excelente el ambiente fantástico y los
19:03fuegos de esta noche seguro que mejores incluso que los de ayer así bien no
19:07está comunión iruña donostia con dos ciudades que podemos presumir de grandes
19:15que vengan de donosti en este caso que venga a mariage torres a ver los fuegos
19:20o a visitarnos ya está es un lujo es como que te venga lo más pro porque el
19:26concurso de san sebastián como bien saben los pamploneses y pamplonesas pues
19:30la fama le precede es el concurso más antiguo de europa lleva 59 ediciones ha
19:35sido referente totalmente para pamplona mismo para el concurso internacional para
19:38todos los concursos de españa y de parte del extranjero todo el mundo que
19:42y nosotros en ese rebufo digamos de esa fama pues pamplona los sanfermines y
19:47con esto del fuego de autor etcétera evidentemente claro nos aprendemos lo
19:51bueno ahora comentaremos alguna cosa y nos unimos a esa fama de san femini san
19:55sebastián y como estamos ciudades hermanadas y somos primos hermanos
19:59realmente no tenemos playa pero bueno tenemos grandes
20:04es que quieres más a la mitad o a la macho pues es un poco diferente
20:10también que en torno tan muy bonito muy bonito además le da como
20:19a ver de la misma forma que en donosti tenemos la concha aquí tenéis la muralla
20:24y la muralla le da a los fuegos que se lanzan cada noche como una especie de
20:31de marco no como de película como de no sé cómo como como muy muy muy muy muy
20:40teatral diría yo le concede como una especie de marco escénico muy bonito y
20:47además muy próximo a mí la primera vez que vi los fuegos desde desde la zona de
20:54jurado me pareció dije qué cerca están esos
20:58juegos desde la zona del jurado porque eso es algo a mí
21:05eso es algo que me tiene a mí a mí como como con ganas de saber ahí te lo
21:10dejo a mí que por si me quieres invitar alguna noche sabes por ir a verlo
21:15tanto en pamplona como en san sebastián el momento del lanzamiento de fuegos es
21:21un momento de silencio absoluto o sea que casi casi casi casi es como como
21:27religioso vamos empieza los fuegos
21:32efectivamente miquel esta noche que vamos a ver antes que nada yo sí quiero
21:37aquí que sepa todo el mundo en pamplona y los televidentes en navarra san
21:42sebastián en los fuegos artificiales el concurso festival internacional de
21:46donosti a san sebastián ha representado más de lo que parece pero a nivel
21:50incluso a niveles de todo el país de toda españa todo el estado porque ellos
21:56fueron los primeros que el primer concurso internacional que trajeron gente
21:59extranjera cosa que entonces ya parecía una cosa cuando el cat empezaba a
22:03organizar esto el festival de donostia y entonces han promovido mucho
22:08acercamiento de extranjeros a españoles que aprendan en san sebastián porque
22:13permitían era un nexo un punto de unión de gente que no podía viajar sobre todo
22:19valencia que ahora es más de la mitad del sector está en valencia ha absorbido
22:22debido de donostia del concurso internacional de todo lo que ha
22:25establecido donostia a todos los niveles en el sector pirotécnico español
22:29mucho más profundo que que sean muy buenos y bonitos juegos y el marco sea
22:34bellísimo no son importantes y de ahí hemos cogido nosotros ideas que
22:39comentábamos ahora antes de cámara y lo sabe bien mariaje incluso como tenían
22:44muy bien estructural de certamen con la concha de oro plata y bronce que todo el
22:49mundo aspira a ganar la concha de oro o sea no es el primer premio de san
22:52sebastián no es que tiene nombre propio aquí hemos cogido esa idea o les hemos
22:57esto pedido ese permiso de poder coger y hacer san fermín de oro plata y bronce
23:02que es desde que es fuegos de autor para darle ese marchamos la marca san
23:06fermín que es lo que tenemos que vender nosotros la fiesta todo a este
23:10conglomerado que es hacia los sanfermines y los fuegos dentro de esa
23:15propia marca claro se innova muchísimo no la tecnología desde luego es también
23:21bueno pues en marca el paso no en todo en todo esto a dónde se puede llegar no
23:26podemos ver todavía un cielo muy diferente a lo que más o menos estamos
23:31acostumbrados
23:34últimos años hemos llegado a ver cosas muy diferentes a las que veíamos hace
23:3920 tiene que ver con la evolución de las firmas pirotécnicas los colores ya no
23:46son lo que eran son más brillantes son diferentes ha cambiado muchísimo la forma
23:52de concebir los espectáculos antes en san sebastián por ejemplo se recurría a
23:58firmas exclusivamente a firmas que trajesen todos su proyecto su producto
24:05sin embargo en estos momentos eso ya es muy difícil es muy complicado ninguno
24:10supongo que de los de los diseñadores que estas noches
24:16lanzarán sus a ver ofrecerán más bien sus colecciones en sanfermín tendrá
24:23exclusivamente producto de su firma entonces lo que tú estás viendo es un
24:31conglomerado una diríamos mundialización de lo que es un espectáculo
24:39pirotécnico el espectáculo pirotécnico es de autor pero no es de firma
24:44pirotécnica la firma pirotécnica tiene parte del del disparo pero no lo tiene
24:51todo con permiso y con respeto a los valencianos y sus castillos efectivamente
24:59bueno por cierto pero espectáculo que concite el interés de toda la familia la
25:03verdad que es este en los fuegos artificiales es para todos los públicos
25:07totalmente para todos los públicos todas las niveles sociales está en
25:11es decir unifica como es la propia fiesta sanfermín unificadora democrática
25:16digamos todo el mundo viste igual nos somos iguales etcétera pasa con los
25:22juegos artificiales exactamente porque tampoco hay que entender o ser muy
25:25profundamente entender el arte efímero de los juegos con que estéticamente te
25:29llegue te emocione o sea te guste y te haga vibrar y te veas que lo que ha
25:35querido hacer y te haga pensar en cómo está funcionando en el aire con eso
25:39basta claro una cosa es para todo tipo de
25:46público pero además es que es baratísimo baratísimo
25:52no sé cuál será el presupuesto de sanfermín no me lo sé pero os aseguro
25:57que no nos hemos hecho cálculos a este respecto y una semana de fuegos
26:02artificiales le cuesta a un donostiarra un euro y luego el heladito
26:08junto con el heladito pues pocos euros más pues por un euro por cada por cada
26:15pamplonés yo creo que podríamos poner fuegos artificiales al menos una vez al
26:18mes no es tan fácil eso maria que se pegan un trabajo impresionante en
26:23donosti 59 años ya muy bien montado todo sea eso va como un reloj de lo que
26:29estamos aprendiendo y a ver si nosotros mejoramos a llegar a ese punto se está
26:32intentando por la parte del ayuntamiento de pamplona pero la referencia de san
26:35sebastián evidentemente y si sale muy barato per cápita por cada cuanta gente
26:41lo ve como es el espectáculo de navarra de toda navarra que más personas en
26:45directo congregan todo el año cada uno de los días de fuegos donosti
26:49evidentemente pues parecido parecido como capitán de buscua pero que seamos
26:54conscientes de que sale barato aunque luego las cifras parezca cada día no
26:58cada día realmente aquí pagamos 18.550 más chiva que es muy poquito para las
27:03firmas y los disparos tan elaborados y traerse como dice maria jesús el
27:08material desde su país es como si un cocinero o un chef una cocinera se
27:13trajera su agua y su para hacer sus ingredientes desde su con el coste que
27:19es añadido tiene nos has convencido absolutamente mí que las que una vez al
27:23año no mínimo dos que no son para tan y hagamos un llamamiento para que todos
27:27esta noche
27:30pero san sebastián hace el último día de fiestas en el momento de la entrega
27:34hace un piro musical allá hace unos años juegos con música que eso es una
27:38idea que aquí además los camponeses hace años y están reclamando entonces
27:41mayder beloque la concejala de cultura sabe que queremos hacer esto y lo sería
27:47bonito y dejo ahí la idea y mayder se que no me nota para para el ganador el
27:53ganador y creo que otros grupos políticos del ayuntamiento también lo
27:56bien bien pues venga el ganador de lo que son los juegos de sanfermín lo
28:00pueden haber los pampones y pampones allá en petit comité en una fiesta
28:03posterior fuera de sanfermín en un piro musical un poco al estilo un poquito de
28:06donostia que lo hace muy bien en ese sentido y aquí sería un como dice
28:10maria jesús un espacio escénico fabuloso aunque los fuegos no fueran tan
28:14grandes por ejemplo pero digitalizado delante unánime tenemos que conseguir
28:17con este llamamiento de mayder beloque con este llamamiento de mikel pagola
28:22aquí lo dejamos en todo lo alto y esperemos que hayan tomado nota y que
28:27se cumpla antes o después vale gracias a los dos por venir mucho éxito
28:46después de haber hecho un llamamiento de mikel pagola yo voy a hacer otro
28:49hace mucho que no veo a leire y me apetece saber por dónde anda
28:56nosotros bien estaríamos por ahí también sí sí pues nosotros vamos
29:01después ley de tuve que haciendo ruta que luego nos juntamos y te seguimos
29:05avisando por donde estoy es que yo me he adelantado a la charanga malacho que
29:09habíamos quedado aquí en la peña naitas una y hemos llegado antes pero bueno
29:13estoy bien cuidada me han dado unos vasitos de sorbete para brindar y es que
29:17por aquí están mis amigos de la peña a naitas una que cumplen 75 años 75 años
29:23nada más y nada menos y cómo lo estáis celebrando pues muy mal en casa en
29:27cerrados y sin ir a dormir pero a la misa luego a las vísperas y después
29:32pues ya vengo a la misa y ya está y vamos a juntar a toda la cuadría para
29:36hacer un brindis verdad y vamos a hacer un brindis pero es que mira esto está
29:40lleno de gente compañeros y es que esto estos son los enfermines vamos a ver un
29:45brindis por las por los 75 años de la peña naitas una o no
29:50por vosotros también compañeros
29:54Viva San Fermín
29:59nuestro compañero sabi también quiere hacer ese brindis y es que a ver cómo
30:03estáis viviendo estos sanfermines con aniversario muy bien muy bien disfrutando
30:09y a gusto muy bien la charanga estarán comiendo es que están todo el día
30:14comiendo y bebiendo pero ahora subirán los más fiesteros son los más fiesteros
30:18bueno sí sí sí todavía aguantamos bien muy bien muy bien pues vamos a quedarnos
30:24esperando a la charanga compañeros que ya estamos viendo por aquí algún que
30:27otro instrumento así que en un ratito me recibís pero con música
30:32oye es una maravilla además con buen sorbete de gastelulé que más queremos
30:38aprende rápido
30:42porque hoy ya no oye pues vete preparando un par de jarricas una para
30:46mí y otra para mí cuando acabe el programa vale
30:51compañeros venga gracias un besito por ahí nos encanta que maravilla que gusta
30:59las fiestas de San Fermín, tomamos un respiro, sorbete no tenemos pero agua con limón sí
31:03yo agua para los secos, así que nada bien, seguimos en breve aquí por fin San Fermín
31:33¡Pedro, Pedro, Pedro!
32:03¡Muchas gracias!
Comentarios

Recomendada