Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 20 horas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Hoy en Mañeru tocaba hacer guardia para estar alerta por si con las altas temperaturas el fuego volvía a reavivarse.
00:07Llevamos en nocturno desde ayer por la tarde y todo día hoy y mañana también estaremos vigilando un poco el
00:14que no ocurra nada.
00:15Las llamas se originaban ayer pasadas las 5 de la tarde y calcinaban varios vehículos y los pinos que delimitan
00:21las viviendas.
00:22Eran dos focos de incendio, uno en vivienda y otro en el cauce del rebacho este.
00:27Este segundo foco es el que más se acercó a la autovía y obligó a cortarla durante dos horas.
00:32Tenemos miedo porque coge el monte también.
00:34Sazón y tristeza porque además se ha quemado un entorno precioso.
00:39Afortunadamente el viento soplaba sentido sur y eso permitió controlar antes las llamas y que no se propagasen por el
00:46casco urbano de la localidad.
00:48Tenía todo cerradico y no me enteré, no y al jaleo hasta que el viejo abrió la ventana y ¡hala!
00:55Bueno pues eso.
00:56Se movilizaron cuatro helicópteros y bomberos de Cordovilla y Estella.
01:00Esta mañana volvía la calma aunque es más que visible el rastro del fuego.
01:04Sí, se nota el tufillo del fuego.
01:07Un hombre de 56 años tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra por inhalación de humo.
01:13Gracias.
01:13Gracias.
01:13Gracias.
01:13Gracias.
01:13Gracias.
01:13Gracias.
01:13Gracias.
Comentarios

Recomendada