Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 años
Esta es una de las estaciones más importantes y esperadas de este sistema de transporte subterráneo debido a que estará ubicada en pleno corazón del Centro de Lima.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00de la ciudad de Bogotá en el
00:30centro de Bogotá.
00:33¿ que pasa?
00:36¿ porque acá no más demoramos
00:37cuando hay tráfico?
00:39esta intersección será el
00:41escenario desde el próximo 7 de
00:43julio de la esperada construcción
00:48de la estación central de la
00:50línea 2 del Metro de Lima.
00:52según el Ministerio de
00:53Transportes y Comunicaciones,
00:54el área de intervención para
00:56esta obra comprende desde
00:57Loba-Lograo hasta el Girón
00:58Washington.
01:00González Bedoya, jefe de contratos ferroviarios y del Metro de Lima de Ocitrán, sostiene que luego de estos 13 meses se habilitarán todos los carriles de la avenida Garcilaso.
01:13Sin embargo, esto no significará el fin de la obra. Preste atención a lo siguiente.
01:20En 11 meses de iniciada la obra se va a restituir todos los carriles de Garcilaso de la Vega.
01:27Y dos meses después se va a habilitar un carril de regreso en dirección de Paseo Colón para que haya tránsito por esa intersección ya completa.
01:37Pero el cerramiento va a seguir porque hay que hacer más trabajos.
01:41¿Por cuánto tiempo?
01:42Hasta el mes 25 más o menos.
01:44Ahí sí, a partir del mes 25 se va a retirar todo el cerramiento y se va a restituir todos los carriles en Paseo Colón.
01:52A menos de dos semanas del inicio de esta obra, la ATU difundió las rutas de desvío.
01:58De oeste hacia el este, tanto los vehículos de transporte público y privado ingresarán por la avenida Brasil, girarán por el óvalo Bolognesi.
02:09A partir de ahí, solo los vehículos de transporte público podrán subir por la avenida Bolivia y girar por el Paseo de la República y llegar hasta Grau.
02:20Mientras los vehículos de transporte privado podrán tomar la avenida Guzmán Blanco, 28 de julio, y llegar hacia la avenida Galvez y seguir su camino.
02:31De este hacia el oeste, los vehículos públicos y privados bajarán por la avenida Grau, girarán por el Paseo de la República y allí se separarán.
02:43Las unidades públicas podrán tomar la avenida Roosevelt y Girón Pachitea por un lado o conducirse por la avenida España.
02:51Mientras, los vehículos privados podrán tomar la avenida Bolivia. Todos se reintegrarán en Alfonso Ugarte para seguir su camino.
03:01De norte a sur y viceversa, el sistema del Corredor Azul continuará su camino regular por la avenida Garcilaso de la Vega, la misma que se verá restringida de tres a dos carriles ida y vuelta.
03:15Durante la construcción de las diferentes estaciones de la Línea 2, ya hemos tenido experiencias de ampliación de estos plazos. González Bedoya advierte de multas millonarias, de ocurrir un retraso.
03:28Estamos hablando de varios millones de dólares por día de retraso, pero el tema es que el plazo es por etapas. Este proyecto se ha visualizado en tres etapas. No hay penalidades por estaciones por parciales.
03:43La obra empezará en menos de 15 días, luego de más de cuatro meses de discusión entre la Municipalidad de Lima, dirigida por Rafael López Aliaga y el MTC.
04:12El burgomaestre incluso deslizó la posibilidad de no dar el permiso para la construcción central de la estación. Sin embargo, la controversia culminó el pasado 18 de junio.
Comentarios

Recomendada