El mantero de Podemos se victimiza en ‘Espejo Público’ llamando racista a Beatriz Vicente y esta le pinta la cara
  • hace 26 días
La intervención policial el pasado viernes santo contra unos senegaleses que portaban droga en el barrio de Lavapiés ha causado una gran polémica.

Desde los partidos de Sumar y Podemos, así como colectivos y asociaciones “antirracistas” conducirán una manifestación bajo el eslogan de “rechazo a la brutalidad policial”.

El sector de extrema izquierda vuelve a ponerse del lado de los delincuentes en un lugar clave para el narcotráfico y la inseguridad ciudadana por culpa de este tipo de sujetos. Mientras, la policía trata de mantener el orden poniendo en riesgo su integridad física a diario.

Serigne Mbayé, ex diputado de Podemos y antiguo portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, ha utilizado sus redes sociales y alcance para “calumnia” e “injuriar” públicamente a estos agentes, según ha comunicado el sindicato Alternativa Sindical de Policía, que presentará en breve acciones legales contra el activista.

Mbayé protagonizaba este 1 de abril de 2024 una riña con la abogada Beatriz Vicente en el plató de ‘Espejo Público’ (Antena 3) a la que acusaba de racismo después de que la abogada llamase “personas de color” a los negros:

“Primero, decirle a Beatriz, hablar de ‘gente de color’ yo creo que no es adecuado. Y si usted es una profesional que está en un plató de tele, tiene que saber lo que es racismo o no. Por eso denunciamos el racismo, porque usted es racista por usar esto”.

Y se lanzaba al ataque personal contra la mediática criminalista:

“Gente de color yo creo que es usted. Siempre lo decimos. Hay un lenguaje racista, primero, donde empezáis a hablar de las personas racializadas. Tenéis que tomar a las personas, hablar de las personas tal como son. Somos negros. No somos de color. La gente de color no existe”.

La abogada respondía al mantero dándole una lección por su victimismo:

“Para conseguir que alguien sea racista, basta con acusarle de ello. Pero lo que tiene que hacer este señor es demostrarlo. A partir de ahí creo que no me voy a dar ni por ofendida. Si le llama negro, se siente ofendido. Si le llamas de color, se siente ofendida. Yo soy de color blanco y usted es de color negro. No es ningún insulto. No, en absoluto soy racista. Si usted quiere acusarme de tal... Bueno, lo hace sin ninguna prueba”.
Recomendada