Carlos Alsina trolea a Óscar Puente por convertirse en el más abertzale del PSOE en 48 horas

  • hace 5 meses
Alucina con la metamorfosis del PSOE.

En concreto con la actitud de su ministro más controvertido en este arranque de legislatura, el titular de Transportes, Óscar Puente.

El también exalcalde de Valladolid aseguró a voz en grito que EH Bildu era un partido perfectamente democrático y que no entendía la postura del PP a la hora de manifestarse por el pacto por el cual el PSOE iba a regalar a los de Arnaldo Otegi la alcaldía de Pamplona.

Carlos Alsina, en su editorial en 'Más de Uno' (Onda Cero) de este 19 de diciembre de 2023, fue muy duro contra Puente al que, en un ejercicio formidable de troleo, casi que le recomendó que vaya pidiendo su ingreso en la formación abertzale:

Lo de Bildu no amaina. Al paso que va, el ministro Óscar Puente va a acabar pidiendo el ingreso.

Alsina recordó al titular de Transportes

A ver, que Bildu sea un partido legal no obliga al PSOE a darle una alcaldía, no sé si me entiende. Y el motivo de esta última controversia no es que Bildu esté en los ayuntamientos, es que el PSOE, incumpliendo su palabra, le regale uno. Dice el ministro que las manifestaciones en contra no las entiende. Quiere decir que no las comparte, porque entenderlas, claro que las entiende. Como para no entenderlas. Y una cosa es que no las comparta, no tiene por qué hacerlo, y otra que le niegue la condición de acto democrático.

Para el periodista de Onda Cero, no puede ser esa doble vara de medir de Óscar Puente:

A ver si Bildu va a ser democrático porque cumple con la ley y los manifestantes de Pamplona no son democráticos, aun cumpliéndola. ¿O es que hay dos varas, una para Bildu y otra para los manifestantes siempre que éstos no sean de izquierdas?

Y concluyó criticando esa costumbre de ir repartiendo certificados de democracia:

Se ha extendido una obsesión, a derecha e izquierda en nuestro arco político, por repartir cada día certificados de democracia. Lo que es democrático, lo que no lo es. Lo que es aceptable, lo que no lo es. Lo que es constitucional, lo que no lo es. Dejen que cada uno opine lo que quiera, y se movilice por las causas que le parezcan justas, siempre que respete los derechos y libertades del prójimo.

Recomendada