Risto Mejide compra el discurso buenista con el atentado de Algeciras para acusar a Carlos Herrera y Susanna Griso de difundir bulos
  • el año pasado
Era de esperar.

Risto Mejide se alinea con el buenismo a la hora de enfocar el asesinato de un sacristán en Algeciras a manos de un yihadista marroquí.

El brutal atentado cometido a última hora de la tarde del 25 de enero de 2023 en la localidad gaditana centró la atención informativa este 26 de enero de 2023 y en 'Todo es mentira' dejaron bien clara su postura desde el arranque.

Nada de poner contra las cuerdas al presidente Pedro Sánchez por un tuit en el que evitar usar la palabra asesinato y mucho menos hablar del origen magrebí del criminal que acabó con la vida de Diego Valencia, el sacristán de la Iglesia de La Palma.

Para Risto Mejide y Marta Flich lo realmente preocupante fueron, qué raro, los "bulos de la extrema derecha".

Por descontado, intentaron dejar desacreditado a Santiago Abascal (VOX) al que solo les faltó llamarle xenófobo y todo porque el político se personó en Algeciras.

Se le acusó de buscar rédito electoral con este crimen.

Pero no solo la formación 'verde' fue el objeto de persecución por parte del programa de Mediaset.

En el vídeo introductorio se acusó a periodistas de otras cadenas y emisoras de contribuir a difundir 'fake news' y en las imágenes se vio a Carlos Herrera y a Susanna Griso.

Del comunicador de 'Herrera en COPE' se puso un fragmento del editorial de este 26 de enero de 2023 que el programa de Cuatro dejó caer que era una falsedad o, al menos, un dato que aún no estaba contrastado al cien por cien.

Esta fue la frase de Carlos Herrera que molestó a Risto Mejide:

Este individuo se encontraba de forma irregular en España y estaba pendiente de su expulsión a Marruecos. Algunas informaciones señalan que ya había llamado la atención de las Fuerzas de Seguridad, pero carecía de antecedentes hasta ayer.

Sobre la presentadora de 'Espejo Público' (Antena 3) se la acusó, poniendo el mensaje de una tuitera, de inventarse el motivo por el cual el marroquí habría emprendido sus acciones asesinas.

Griso simplemente había preguntado si hubiera sido posible que la reacción del yihadista tuviese que ver con el hecho de que no se le hubiera dado comida en la iglesia.

Y según Susana Griso actuó por no darle comida pic.twitter.com/pkaBDjD0o9

— McCarraman (@McCarraman) January 26, 2023

¡Ojo, una pregunta, no una afirmación!

Pero eso fue un detalle menor para los de 'Todo es mentira'.
Recomendada