Pánico en Podemos: roban el móvil a Evo Morales y temen filtraciones sensibles sobre Iglesias

  • hace 2 años

Pánico en Podemos por la posible filtración de material sensible desde Bolivia.

El expresidente boliviano Evo Morales denunció este lunes 29 de agosto el robo de su móvil durante un acto de su partido político.

Morales señaló que desde que empezó en la lucha política ha sufrido “ataques y campañas de guerra sucia con mentiras” y advirtió que denunciará todo tipo de “montajes o tergiversaciones” en su contra porque no tiene “nada que ocultar”.

Sin embargo, fuentes policiales bolivianas afirman que se podría filtrar información, contactos e imágenes que comprometerían a Morales, y ya han puesto en marcha un megaoperativo para intentar recuperar el móvil.

Además, fuentes cercanas a Podemos afirman a Periodista Digital que existe un importante nerviosismo porque creen que “puede haber conversaciones con Pablo Iglesias y sus negocios y planes en América Latina. Un material que generaría una gran polémica si sale a la luz”.

Cabe recordar que, en enero de 2020, se conoció que Evo Morales pagó 1,3 millones ‘a dedo’ a la consultora de Podemos por 169 ‘mini vídeos’ para las redes sociales. Y se prevé que en el móvil del exmandatario exista más información sensible sobre Podemos.