La Retaguardia #87: Que los votantes del PSOE Andaluz no olviden la muerte de Miguel Ángel Blanco

  • hace 2 años
Se cumplen en estos días 25 años del criminal, vil y salvaje asesinato del joven concejal Miguel Ángel Blanco Garrido. Muchos recordamos aquellos aciagos días de julio de 1997. 'Pasé casi 72 horas acuartelado en las instalaciones de Antena 3 TV siguiendo el minuto a minuto de aquello junto con Fran Blanco-Argibay', recuerda Eurico Campano, que añade: 'Teníamos información de primera mano de la desesperación del Ministerio del Interior y de Jaime Mayor Oreja que estaban desesperados porque en 48 horas era imposible encontrar a Blanco Garrido porque el País Vasco es enorme'. 'Recordamos', sigue diciendo, como 'se rodearon las sedes del País Vasco al grito de no sois vascos, sois hijos de puta'.

Todo esto viene a cuento, recuerdan Eurico Campano y Fran Blanco-Argibay, porque lamentablemente más de la mitad de los jóvenes vascos no recuerdan o no saben quién era Miguel Ángel Blanco Garrido. Está bien que los votantes del PSOE, que se apoya parlamentariamente en Bildu, recuerden esto a la hora de ir a las urnas.

El concejal del PP y portavoz adjunto de esta formación en el Ayuntamiento de Bilbao, Carlos García, ha recordado en La Retaguardia de este sábado 18 de junio la excelente gestión de Juanma Moreno durante  sus cuatro años al frente de la Junta de Andalucía: 'La principal incógnita era por cuánto iba a ganar Juanma Moreno porque el resultado estaba claro'. 'El 19 J será un gran día para Andalucía y para España', añadía el bravo político popular.

Carlos García ha lamentado también el bloqueo del PNV a erigir una estatua en Bilbao en memoria y recuerdo de Miguel Ángel Blanco Garrido.

Fran Blanco-Argibay recuerda la indignación 'de la buena', en aquellos días de julio de 1997, contra Herri Batasuna y toda la basura que apoyaba a ETA en el País Vasco. Había que haber ido a por ellos pero se frenó por miedo a qué podía pasar'. En opinión del analista político se pecó de un exceso de prudencia. 'Se podía haber terminado con Batasuna y fue una oportunidad perdida. Se les dejó escapar vivos y meses más tarde, el PNV, dedicado siempre a la traición, les rescató porque eran de los suyos'.

Recomendada