Rufián presume del último chantaje a Sánchez para apoyar los PGE: Adiós a los 8 millones para la comisaría de Policía en Vía Layetana

Periodista Digital
Periodista Digital
1,704 seguidores
hace 3 años
El apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 tiene un nuevo precio a pagar.

No solo se han conformado los separatistas con arrancar la cuota de catalán y otras lenguas cooficiales para las plataformas de contenido audiovisual, un 19% extra de inversión para Cataluña, otra partida para la adquisición de vivienda social, mejoras de las carreteras o poner la edad de jubilación de la policía autonómica catalana a los 60 años.

Ahora la banda de Gabriel Rufián ha conseguido levantar una partida de 8 millones de los PGE que iba destinada a la comisaría de la Jefatura Superior de Policía de la Vía Layetana de Barcelona.

El portavoz de la formación separatista, que comparecía en la jornada del 23 de noviembre de 2021 con su colega de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, presumía de haber forzado al Ejecutivo socialcomunista a quitar esa dotación económica.

El Gobierno había destinado una partida anual que se incrementaría año tras año para la Vía Layetana. Olvídense, no se hará.

El propio Rufián siempre ha mantenido que:

Seguiremos trabajando para convertir esa comisaría en un museo de la memoria y recuerdo a las torturas.

Recomendada