¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Olor corporal y atraccion sexual

RAUL ESPERT
hace 11 años|7.1K views
¿Sabías que la mayoría de la gente considera que el olfato es uno de los sentidos más importantes, que el aroma preferido por más de la mitad de la población es el olor de los seres queridos, o que el olor es mayor motivo de rechazo que el aspecto físico?.
Además, buena parte de las personas creen que el aroma es una de las principales armas de seducción, y afirman que la pérdida de olfato afecta su estado de ánimo.
“Más allá de su capacidad sensorial, el olfato tiene un componente emocional muy fuerte”.
Un reciente estudio elaborado por Laboratorios Vicks sobre el olfato y las emociones analiza la importancia que tiene el sentido olfatorio para la gente en su día a día.
Estas son algunas de las sorprendentes conclusiones que se desprenden de la investigación, que se ha basado en 1.009 entrevistas a personas de 15 o más años de edad. Aunque el estudio se ha realizado en España, sus resultados pueden extrapolarse, con ligeras variaciones, a otros países.
Más del 75 por ciento de las personas considera que el olfato es uno de los sentidos más importantes y una de cada diez le atribuye el máximo valor.
Además, tres de cada cuatro personas consultadas afirma que el olor tiene bastante o mucha importancia en las relaciones personales, y muchas de ellas lo consideran clave.
En este sentido, el 63 por ciento de la gente rechazaría a una persona por su olor, frente al 37 por ciento que lo haría por su físico. Este aspecto es más importante para las mujeres, ya que 7 de cada 10 de ellas así lo cree, mientras que para los hombres olor y aspecto físico juegan un papel parecido.
El grado de preocupación por el olor corporal propio es prácticamente unánime en la población. El 80 por ciento de los consultados afirma estar bastante o muy preocupado por su olor.