hace 5 años

Cuento narrado | El gigante egoista de Oscar Wilde

Cuentos y Perdices
El cuento clásico El gigante egoísta de Oscar Wilde nos muestra el frío que lleva consigo el egoísmo. ¿Puede alguien cambiar de egoísta a generoso? ¿nos hace más felices compartir?

Los cuentos clásicos son una gran herramienta en la tarea educativa en los colegios, clases y a la hora de trabajar valores. Los cuentos son material didáctico fácil de usar. Son muchas las dinámicas que se pueden realizar a partir de un cuento captando ideas principales e incluso cuestionando algunas ideas que en este momento puedan resultar algo obsoletas ya que los cuentos clásicos o tradicionales se escribieron en otra época. Este cuento clásico nos permite también aprender sobre las cuatro estaciones.

Nada mejor para dormir a nuestros niños o bebés que los cuentos infantiles de toda la vida. En este vídeo narramos completo y en español el clásico cuento infantil “El gigante egoista”, de Oscar Wilde. Lo pueden escuchar tanto bebés como niños de 2 a 3 años o de 4 a 5 años, 6 años, 7 años, 8 años... Escuchar cuentos proporciona a los niños y a los bebés información sobre el mundo que los rodea y desarrolla su vocabulario, memoria y audición.

Escuchar un cuento bien narrado puede relajarnos y crear un ambiente tranquilo en el aula o clase que ayude al silencio, la escucha o hacer acompañar mientras se realizan otras actividades como plástica.

Narrar bien un cuento es todo un arte que se aprende también escuchando buenas narraciones. Los cuentacuentos son hoy un gran recurso ya que entretienen y educan. Está a la orden del día la oferta de Cuentacuentos para todas las edades en las bibliotecas públicas y otros espacios culturales.

Cuentos y Perdices quiere ser un espacio para fomentar todo lo dicho anteriormente a través de nuestros vídeos. Gracias por seguirnos y por darnos vuestros “me gusta”. También se admiten sugerencias y críticas constructivas.

Cuentos infantiles. Cuentos y Perdices https://cuentosyperdices.blogspot.com.es/
Twitter Cuentos y Perdices https://twitter.com/CuentosPerdices

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos