Search
Library
Log in
Watch fullscreen
4 years ago

Kawasaki Vs Suzuki Hayabusa piques ,Motos deportivas, acelerar moto, carrera de motos

Motorcycle Crazy Videos
Visita mi blog: www.ricardovalverdehonorblog.com y gana un curso gratis para ganar dinero online

Kawasaki Heavy Industries Motorcycle & Engine (川崎重工業モーターサイクル&エンジンカンパニー Kawasakijuukougyoumootaasaikuruenjinkanpanii?) es una división de Kawasaki Heavy Industries, dedicada a la producción de motocicletas, cuatrimotos, vehículos especializados, motos de agua, y motores de gasolina de propósito general. Antes del año fiscal de 2011 era llamada Consumer Products & Machinery.1​ Su lema es «Let the good times roll!»
Kawasaki Aircraft inicialmente fabricó motocicletas bajo el nombre Meguro, por haber comprado al fabricante Meguro Manufacturing Co. Ltd con el que ya se habían asociado con anterioridad. Posteriormente formaron Kawasaki Motor Sales.2​ Algunas de esas primeras motocicletas tienen un emblema que dice "Kawasaki Aircraft" en el tanque de combustible.

Durante la fusión de 1962, los ingenieros de Kawasaki estaban desarrollando un motor de 4 tiempos para autos pequeños, el cual no concluyeron porque algunos de los ingenieros fueron transferidos de la fábrica de Meguro cuando se fusionó para formar la Kawasaki Motorcycle Co.,Ltd.3​4​ La Kawasaki motorcycles usó el emblema de una bandera con un ala desde 1962 hasta 1967.

El trabajo continuó con la Meguro K1, una copia de la BSA A7 de 500 cc con 2 cilindros verticales5​ y la Kawasaki W1. La K2 fue exportada a los EUA para probar el mercado, como reacción a la expansión del mercado americano de las motocicletas con motor de 4 tiempos, prueba que falló por la falta de potencia de los motores usados pero para mediados de los 1960s, Kawasaki estaba logrando exportar una moderada cantidad de motocicletas a los EEUU.

La Kawasaki H1 Mach III, en 1968, junto con algunas motocicletas de tipo enduro que Kawasaki lanzó para competir contra Yamaha, Suzuki y Honda, logrando incrementar el número de ventas de motocicletas de Kawasaki y su popularidad, con lo que fueron aumentando su línea de motocicletas hasta tener en la actualidad modelos de prácticamente todos los tipos.
La participación de Kawasaki en el Campeonato Mundial de Superbikes comenzó en 1990 con el Team Muzzy Kawasaki, con sede en Estados Unidos, que dirigió las actividades de superbike hasta 1996. Entre 1997 y 2002, Kawasaki dio apoyo de fábrica al equipo de Harald Eckl, con sede en Alemania, mientras que Muzzy se centró en el Campeonato de la AMA de Superbikes. De 2003 a 2008, sólo equipos privados como Bertocchi y PSG-1 entraron en el campeonato mundial, con el apoyo de pequeñas fábricas. En 2009, Kawasaki volvió oficialmente a SBK con Paul Bird Motorsport, pero después de tres temporadas, en 2012, Kawasaki cambió el soporte de fábrica al equipo español Provec Racing.

Kawasaki ha ganado varios campeonatos de carreras de superbike. Ganaron el Campeonato Mundial de Superbikes en 1993 con Scott Russell, dos décadas más tarde en 2013 con Tom Sykes, y una tercera y cuarta vez en 2015 y 2016 con Jonathan Rea. Además, Kawasaki ha conseguido nueve Campeonatos de la AMA de Superbikes con pilotos como Eddie Lawson y Wayne Rainey. Durante la década de 1990, también dominaron el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia.

La Hayabusa (Suzuki GSX-1300R Hayabusa) es una motocicleta de Suzuki que está considerada como una de las más veloces del mundo y de mayor aceleración estrictamente de serie. A continuación hay unos datos técnicos de la versión 2008 y 2013, y mediciones de las versiones 1999 y 2001, extraídos de pruebas realizadas por prensa especializada.

Ante la escalada de velocidad con la amenaza de la Kawasaki Ninja ZX-12R cuya potencia superaría a la de la Suzuki Hayabusa en el año 2.000 el temor a la prohibición de venta de estas motocicletas en Europa se hizo patente y para evitarlo se estableció un acuerdo entre los principales constructores japoneses y europeos para limitar electrónicamente la velocidad a 300 km/h.



Este modelo de motocicleta es el empleado por Rayo (Smoke en la versión original), uno de los protagonistas de la película Biker Boyz, interpretado por Laurence Fishburne.
Su motor de 4 cilindros en línea y 1350 cm3, es utilizado por la empresa británica de motores Radical Performance Engines, para el armado y desarrollo de motores para automóviles de competición. Esta empresa, consiguó desarrollar sobre la base de este motor, dos clases de motores: El primero, manteniendo la fisonomía original del motor de Suzuki.

Browse more videos

Browse more videos