Gimnasia Ritmica masculina 02

  • hace 6 años
La gimnasia rítmica es en gran parte realizada por mujeres y niñas, pero cada vez más hombres participan en algunos países. Los atletas son juzgados con algunas de las mismas habilidades físicas y habilidades que sus contrapartes femeninas, como la coordinación mano / cuerpo-ojo, pero las habilidades de caídas, fuerza, potencia y artes marciales son el enfoque principal, en oposición a la flexibilidad y la danza en gimnasia rítmica femenina. Hay un número creciente de participantes que compiten solos y en equipo; es más popular en Asia, especialmente en Japón, donde los equipos de escuelas secundarias y universidades compiten ferozmente. A partir de 2002, había 1000 gimnastas rítmicas de hombres en Japón.

La gimnasia rítmica de los hombres se relaciona tanto con la gimnasia artística masculina como con las artes marciales wushu. Surgió en Japón a partir de gimnasia en barra. La gimnasia en barra se ha enseñado y realizado durante muchos años con el objetivo de mejorar la fortaleza física y la salud.

Las reglas técnicas para la versión japonesa de la gimnasia rítmica masculina llegaron alrededor de la década de 1970. Para las personas, solo se usan cuatro tipos de aparatos: los anillos dobles, el palo, la cuerda y los palos. Los grupos no usan ningún aparato. La versión japonesa incluye tumbling realizado en un piso de primavera. Los puntos se otorgan en base a una escala de 10 puntos que mide el nivel de dificultad de la caída y el manejo del aparato.

Del 27 al 29 de noviembre de 2003, Japón fue sede del Campeonato Mundial masculino de RG. Este primer campeonato atrajo a cinco países de dos continentes: Japón, Canadá, Corea, Malasia y Estados Unidos. El Campeonato Mundial 2005 incluyó a Australia, Canadá, Japón, Malasia, Corea, Rusia y Estados Unidos. El RG masculino no está reconocido actualmente por la FIG.

Hay, particularmente en Europa, algunos gimnastas rítmicos masculinos que entrenan y se desempeñan de la misma manera que sus contrapartes femeninas. Sin embargo, no son elegibles para participar en ninguna competencia importante. Los ejemplos incluyen a Rubén Orihuela (España), Ismael Del Valle (España), José Sánchez Díaz (España) y Thomas Gandon (Francia).

Recomendada