Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 4 años|119 visualizaciones

Ecologistas denuncian un subidón de un 500% de la contaminación por PM10 en Gijón

Vídeo Actualidad
Vídeo Actualidad
AsturiasVerde.com Noticia, medio ambiente, Asturias: La situación ha sido denunciada por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, que ha pedido explicaciones al Ayuntamiento y al Gobierno del Principado de Asturias.
Las PM10, partículas en suspensión de menos de 10 µm de diámetro (micras, una milésima parte de un milímetro), Por su tamaño penetran en nuestro organismo y afecta negativamente a todas aquellas personas que tengan una enfermedad o dolencia relacionada con las vías respiratorias. "Dentro de la fracción PM10, las partículas más pequeñas (menores de 2,5 µm, PM2,5) se depositan en los alvéolos, la parte más profunda del sistema respiratorio, quedando atrapadas y pudiendo generar efectos más severos sobre la salud".
Y esto no es algo que digan los ecologistas, es textualmente la advertencia que publica el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.
Y por si quedaba dudas a esto hay que añadir que los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias según un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el pasado año.
AsturiasVerde.com
Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos