¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Un hombre con orden de alejamiento mata a su pareja en Dénia, Alicante

cerestv
cerestv
hace 4 años|15 views
Alicante, 14 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

Un hombre de 47 años, que desde el pasado diciembre contaba con una orden de alejamiento, ha matado a su pareja sentimental acuchillándola en el cuello en el domicilio de ésta última en Dénia (Alicante), y a continuación se ha autolesionado y ha dado aviso a las fuerzas de seguridad.

El crimen ha ocurrido la pasada madrugada después de que el hombre, Francisco José N.G., de 47 años, llamara a la puerta de su pareja, de 48, y con la que tiene una hija en común de 26 años, y de que ésta le abriera y se produjera una discusión.

Agresor y víctima, ambos españoles, no convivían desde el pasado diciembre, cuando hubo un juicio rápido por unas lesiones leves y vejaciones que condujeron a una condena de 16 meses de alejamiento y, según el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, todo apuntaba a que la mujer "estaba rehaciendo su vida".

Tras el asesinato, el detenido se causó heridas en los brazos y una muñeca y sobre las 4 horas telefoneó al 091 para dar cuenta del crimen en la vivienda, situada en el número 5 de la calle Gandía.

Los primeros agentes en llegar encontraron a la mujer muerta sobre una cama con heridas en el cuello realizadas con un cuchillo de cocina y se llevaron custodiado al hombre al hospital de la localidad, donde sigue ingresado a la espera del alta y de su puesta a disposición judicial.

A raíz de la condena de diciembre del hombre, la mujer figuraba en el protocolo de atención de la policía local y del Centro de la Mujer, dependiente de la Generalitat Valenciana, que realizaban un seguimiento en un caso calificado de "riesgo bajo" según el baremo del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).

De esta manera, la víctima recibía una visita mensual "de control", sin que se hubieran apreciado indicios de agravamiento de su situación personal.

La de Dénia es la duodécima muerte por violencia machista en España en lo que va de año, cuatro de ellas en la provinc

Explorar más vídeos