¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Castro agradece al papa por el deshielo Cuba EEUU y preparó su viaje a La Habana

hace 4 años31 views

cerestv

cerestv

Ciudad del Vaticano, 10 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió hoy con el papa Francisco en el Vaticano, donde agradeció al pontífice su mediación en el acercamiento con Estados Unidos y pudo preparar el próximo viaje a la isla en septiembre.

Pero además, Castro salió de este encuentro, que duró 55 minutos, uno de los más largos que ha tenido el pontífice con los Jefes de Estado y de Gobierno, profundamente "impresionado" como él mismo reconoció.

Castro explicó a la prensa tras una reunión posterior con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que salió de la audiencia "impresionado por la sabiduría, la modestia y todas las virtudes" del pontífice.

Y continuó: "Leo todos los discursos del papa y si el papa continua hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma", desveló Castro.

Además, prometió que asistirá "a todas las misas" que Bergoglio oficie durante su viaje a Cuba y recordó que él estudió en instituciones religiosas de jesuitas, la misma orden del papa Francisco.

Castro llegó al lugar a las 09.30 horas locales (07.30 GMT) y a continuación comenzó su audiencia privada con Jorge Bergoglio.

Una reunión calificada como "cordial" y "familiar" y en la que además de un agradecimiento de la labor del papa por el acercamiento con Estados Unidos, fue como una "preparación del viaje a Cuba" del pontífice, previsto para septiembre.

Por el momento sólo se conoce que será la primera etapa del viaje que llevará al pontífice a Estados Unidos el 22 de septiembre, pero se desconoce si el papa pasará en Cuba uno o dos días.

Aunque fue calificada como "estrictamente privada" tuvo los mismos protocolos que el resto de las visitas de los mandatarios como la presentación de la delegación y el momento del intercambio de regalos.

Castro entregó al pontífice un cuadro de grandes dimensiones del artista cubano Alexis Leyva Machado, conocido como Kcho, que representa una gran cruz hecha con varios barcos y un n

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Castro agradece al papa por el deshielo Cuba EEUU y preparó su viaje a La Habana
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="https://www.dailymotion.com/embed/video/x2puyra" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior